LAS ÚLTIMAS DEL BOXEO

Actualizado
  • 28/07/2010 02:00
Creado
  • 28/07/2010 02:00
MAURICIO MARTÍNEZ. Nuestro ex campeón mundial gallo se reporta desde Nueva York, muy entusiasmado por su retorno a la acción el 7 de ago...

MAURICIO MARTÍNEZ. Nuestro ex campeón mundial gallo se reporta desde Nueva York, muy entusiasmado por su retorno a la acción el 7 de agosto próximo en la ‘Babel de Hierro’ ante el colombiano Reynaldo López.

‘El Ñáñara’ se ha preparado a conciencia, bajo las instrucciones de Yiyo Guzmán y la orientación de Randall Ramírez, para asegurar un resultado favorable en esta contienda, la cual se hará en la categoría supergallo. Estaremos muy pendientes de este pleito, determinante en el futuro del colonense.

JUAN MANUEL MÁRQUEZ. Formidable peleador mexicano, campeón unificado de los pesos ligeros, luce como gran favorito en las agencias de apuestas, para el combate de revancha que sostendrá con Juan Díaz el 31 de julio en Las Vegas.

La primera pelea entre ellos fue el clásico ‘Bombacarambomba’ que hizo salir chispas de la pantalla, y que se definió a favor de Márquez por nocaut en el noveno asalto. Es el primer combate del mexicano desde su derrota por puntos a manos de Floyd Mayweather Jr. en septiembre del año pasado.

ANASTACIO ZURDO. Prospecto chiricano que entrena Ramiro Gutiérrez buscará su primera victoria profesional pasado mañana viernes en el Gimnasio Escolar de David, cuando enfrente a Luis Caballero en cuatro asaltos y 115 libras.

Se trata de un pleito de revancha, porque en febrero de este año Caballero se alzó con la victoria por puntos. La cartilla que organiza la Comibox de Chiriquí incluye otros cinco combates, entre ellos el de Daniel Mulgrave ante Roberto León, y el de Aníbal ‘El Animal’ Polanco ante Pablo Espinoza.

ANSELMO MORENO. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha dado a conocer el grupo de oficiales que actuarán en su defensa del título gallo ante Nehomar Cermeño el 14 de agosto en la Arena Roberto Durán.

El experimentado Rusell Mora será el tercer hombre en el ring, mientras los jueces serán el canadiense Hubert Earle y los estadounidenses Tom Miller y John Poturaj. Ya solo faltan 17 días para ese esperado encuentro. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus