Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Más Deportes

‘Tieso’ y ‘Cat King’, fijos

PANAMÁ. Dos triunfos que se dan por descontados en la jornada hípica de esta tarde son los del ejemplar criollo ‘Tieso’ y el norteameric...

PANAMÁ. Dos triunfos que se dan por descontados en la jornada hípica de esta tarde son los del ejemplar criollo ‘Tieso’ y el norteamericano ‘Cat King’, a juzgar por las condiciones físicas de ambos equinos.

El primero de ellos, un alazán de cuatro años, medirá fuerzas ante una agrupación de ocho caballos centroamericanos y de la Confederación Hípica del Caribe de cuatro años de edad sobre tendido de 1,000 metros, en una prueba de velocidad.

El nativo con silla del fusta profesional Félix Salgado (118), debe dar cuenta fácil de ‘Mr. Jhossep J.V.R.’, Hadid Haldar (118) y ‘Siempre Te Amaré’, Luis Peñalba (111), ejemplares que aparecen como sus rivales de mayor cuidado.

‘CAT KING’ DEBE REBASAR A LOS PUNTEROS EN LA RECTA

Para la quinta competencia, seis ejemplares en un cotejo de reclamo se batirán en los 1,100 metros, donde ‘Cat King’, Ángel Rivas (120), a pesar de conceder peso a sus rivales, debe cruzar la meta por delante al preceder de alternar con rivales superiores a los de esta oportunidad.

Para esta confrontación, pactada para abrir las portezuelas a las 4:15, deberán mantener una cerrada disputa por la escolta la terna formada por ‘Mr. Jones’, Carlos J. Delgado (114); ‘Fogoso’, Javier Cerezo (104) y ‘Más Que Bueno’, Víctor M. Yañez (104), en una competencia donde se vislumbra un ‘tren violento’ de carrera desde que suene el timbre del arrancador automático.

‘LOS PRADOS’, EQUINO A BATIR EN EL COTEJO ESTELAR

El evento de mayor relieve de la programación se correrá en el inicio de la jugada del ‘Win Six’, prueba donde se batirán seis equinos de altas clasificaciones en la que nuestro pronóstico lo saldrá a defender el aguerrido caballo norteamericano ‘Los Prados’, Aldo Arboleda (120). En su anterior presentación se vio afectado con repetidos estorbos durante el recorrido del cotejo.

Según las gabelas asignadas en el programa oficial, las preferencias se inclinan hacia los norteamericanos ‘Electo’, Lorenzo Lezcano (6-5); y ‘Arriesgado’, Kelvin Mastrolinardo (8-5).