Movimiento Olímpico al día

Actualizado
  • 02/08/2010 02:00
Creado
  • 02/08/2010 02:00
E l Derecho y la razón. Fuentes de entero crédito nos permiten confirmar, que distintos cuerpos jurídicos del Gobierno actual han revisa...

E l Derecho y la razón. Fuentes de entero crédito nos permiten confirmar, que distintos cuerpos jurídicos del Gobierno actual han revisado la situación de la absurda e ilegal inscripción de una directiva bruja en el Registro Publico y todos concluyen en que las sentencias de la Sala Tercera de la Corte y la del Juzgado Séptimo Civil, por ningún lado anulan la asamblea general del 19 de marzo de 2008 y mucho menos la elección de la Junta Directiva para el periodo 2008-2012 del Comité Olímpico de Panamá. En otras palabras, lo que se ha hecho con fallos judiciales que son sustracción de materia y que nada tienen que ver con las Leyes 46 y la 50 de 2007, es una aberración que no tiene sustento ni asidero.

Comisión de seguimiento Bolivarianos 2013. La Comisión de seguimiento de ODEBO estará visitando Panamá el 30 y 31 de agosto para ver lo que ha hecho nuestro país rumbo al compromiso de 2013. No hay Comité Organizador formalmente constituido, no se sabe del lugar de la Villa Bolivariana que debe estar cerca de los campos y coliseos deportivos. Si a eso le agregamos los dislates legales del Registro Publico y el Ministerio de Gobierno y Justicia pasando por encima de la Ley 50 de 2007, como que las cosas no caminan. Nadie habla de violar ninguna sentencia o fallo de algún tribunal de justicia, lo que no puede hacerse es torcer los mismos y hacer malabarismos jurídicos para forzar una directiva que no puede hacer nada fuera de Panamá y que nadie en el movimiento olímpico mundial le reconoce legitimidad alguna.

Medallero. Panamá logro en Cartagena 2006 2 medallas de Oro, 5 de plata y 7 de bronce. En Mayagüez 2006 fueron 2 de oro, 3 de plata y 10 de bronce. Los deportes individuales sacaron la cara y los de conjunto quedaron a deber. Las ausencias de Saladino y Bowen y las expectativas fallidas del boxeo cuando se esperaba llegaron 2 unidades a las finales, merecen replantear algunos aspectos que en su momento comentaremos y la lista del Comité Olímpico cuando la Delegación iba ser simbólica con 10 atletas, no esta lejos de la realidad.

Absurdos continúan. Cuando se desconoce la ley y se inventan parrampanadas jurídicas el resultado no puede ser otro que un sainete de bajo nivel. Pandeportes cita a una reunión del Consejo Consultivo el 2 de agosto para evadir su responsabilidad constitucional de cumplir y hacer cumplir la ley. No hay 2 Comités Olímpicos, si se respetara la Ley 50 de 2007 que da vigencia en el país a la Carta Olímpica y no permite hacer los exabruptos que ha hecho el Registro Publico y el Ministerio de Gobierno y Justicia han puesto a Panamá al borde de perder la sede de los Bolivarianos de 2013.

Gimnasios polifuncionales. Hemos visto los Gimnasios que se tienen en Puerto Rico en Quebradillas, Aguada, La Isabela y el de San Germán, que se usaron para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, deberían ser vistos por las autoridades de Pandeportes y del Gobierno Nacional, a efecto de ver la versatilidad de poder utilizarlos para varios deportes y ahorrar espacios. En Panamá cada deporte aspira a tener su propio estadio y gimnasio y si vamos por esa ruta, cada deporte de los 30 o 36 que se practican en un momento determinado, se les debe construir en cada provincia la misma cantidad y en un país subdesarrollado hacer esos gastos como que no parecen realistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus