El boxeo hizo vibrar la Arena de Colón

Actualizado
  • 02/08/2010 02:00
Creado
  • 02/08/2010 02:00
COLÓN. Después de varios años de inactividad, la Arena Panamá Al Brown de Colón cobró vida y volvió a vibrar con la emoción del boxeo, c...

COLÓN. Después de varios años de inactividad, la Arena Panamá Al Brown de Colón cobró vida y volvió a vibrar con la emoción del boxeo, como en los viejos tiempos.

La empresa Premium Boxing presentó una cartilla de nueve combates que incluyeron la disputa de dos títulos regionales, y aunque no se registró un lleno completo, los aficionados que asistieron al vetusto coliseo disfrutaron de una velada atractiva, en la que se produjeron algunos resultados sorpresivos.

En el choque estelar, el panameño Alfonso ‘Huracán’ Mosquera se burló de los pronósticos en contra y logró una merecida victoria por decisión dividida sobre el clasificado mundial Daniel Edouard, a quien, de paso, le arrebató el título Fedelatin de los medianos.

Los jueces Fernando Murray y Mauricio Marín dieron veredicto favorable a Mosquera, mientras Ricardo Cerezo presentó tarjeta a favor del haitiano Edouard. En la pelea no se registraron caídas, pero sí constantes intercambios de golpes que, en su mayoría, favorecieron al panameño. El mejor momento de Mosquera fue en el segundo asalto, cuando puso en malas condiciones a Edouard, pero no tuvo los recursos suficientes para rematarlo.

En el otro choque titular, el jamaicano Nicholas Walters conservó su invicto y su corona Fedelatin de los plumas a, superar por nocaut técnico al final del quinto asalto al colombiano José Miguel Payares, quien hizo una pelea digna, pero resultó cortado en una de sus cejas. Al sonar la campana que daba por terminado el quinto giro, la esquina de Payares decidió abandonar la contienda.

Walters pudo bailar reggae como suele hacerlo luego de cada triunfo y ahora mejoró su palmarés a 15-0, con 12 KOs.

OTROS RESULTADOS

El haitiano Evens Pierre cobró venganza de la única derrota que ha sufrido en su carrera profesional, al noquear técnicamente en seis asaltos al colonense Rossano ‘Bulldog’ Lawrence, quien logró derribarlo en el quinto asalto.

El imbatible venezolano Yohan Pérez tuvo que trabajar la distancia completa de los ocho asaltos para lograr un triunfo por decisión unánime sobre José ‘El Indio’ Miranda, quien resultó un rival complicado.

El aguerrido Julio Camaño impuso su estilo arrollador y superó por decisión unánime a Antonio ‘El Gordo’ Fernández, en la categoría superpluma.

En el único combate femenino, Carlota Santos propinó el más espectacular nocaut de la noche, al fulminar en el mismo primer asalto a Yackury Gordon. Humberto Peña volvió a superar sin sobresaltos a Javier Coronado en pesos gallos.

Gabriel ‘Piolo’ Dorado se reencontró con la victoria, luego de varios resultados desfavorables, al noquear en el asalto inicial al chiricano Miguel Martínez, en superplumas; y en la de abrir el telón, los superligeros Joao Powell y David Wilkins empataron en cuatro vueltas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus