‘Zenyatta’ en busca de su triunfo 18

Actualizado
  • 06/08/2010 02:00
Creado
  • 06/08/2010 02:00
PANAMÁ. La invicta ‘Zenyatta’, con 17 victorias al hilo, tendrá media docena de rivales el sábado próximo en Del Mar, en la que podría s...

PANAMÁ. La invicta ‘Zenyatta’, con 17 victorias al hilo, tendrá media docena de rivales el sábado próximo en Del Mar, en la que podría ser su despedida del público californiano.

‘Zenyatta’, doble campeona como mejor yegua adulta en 2008 y 2009, saldrá a la pista en el clásico Clement Hirsch, ante un Grupo 1 sobre 1.700 metros de Polytrack con $300.000 en premios en el hipódromo californiano de Del Mar.

En la competencia, la campeona tendrá como rivales a la inglesa ‘Princess Taylor’, ‘Made For Magic’, la irlandesa ‘Spring Style’, ‘Dance To My Tune’ y ‘Rinterval’.

Según indicó su cuidador John Shirreffs, la participación de ‘Zenyatta’ estará acondicionada a su andar matutino durante este jueves y viernes en Del Mar, donde iba a ser traslada hoy tras su sesión de entrenamiento en su base de Hollywood Park. ‘Si todo marcha de acuerdo a lo esperado y ‘Zenyatta’ alarga su serie victoriosa el sábado en el Hirsch –una carrera que ya hizo suya en sus dos últimas ediciones–, su próxima aparición se produciría el 2 octubre en el clásico Beldame, otro Grupo 1 que tendrá como escenario el hipódromo neoyorquino de Belmont Park’, dijo Shirreffs.

Esa carrera sería su última etapa antes del Classic de la Breeders’ Cup del 6 noviembre en Churchill Downs.

‘Zenyatta’ irá el sábado en busca de la 18ª victoria de su campaña con una excelente corrida final de 1’13’3/5 el viernes pasado en Hollywood Park.

La campeonísima ‘Zenyatta’ hizo historia en Hollywood Park (California, EU) venciendo por 3ª vez en el prestigioso Vanity H. (G1) para convertirse en la récord-horse en victorias consecutivas (17) en la era moderna del hipismo estadounidense, en pruebas sin restricciones.

Con sus 17 triunfos en forma invicta la estelarista yegua igualó a los ases de la pista ‘Cigar’ y ‘Citation’, para entrar al reducido grupo de los grandes ejemplares de la hípica estadounidense.

Las riendas de la yegua ‘Zenyatta’, al igual que en sus últimas presentaciones, serán conducidas por el extraordinario látigo Mike Smith, fusta con quien hace buen acople.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus