Experiencia es la carta de Basile

Actualizado
  • 10/08/2010 02:00
Creado
  • 10/08/2010 02:00
PANAMÁ. La noticia de que el argentino Alfio ‘Coco’ Basile podría ser el hombre que intente clasificar a Panamá a su primer Mundial corr...

PANAMÁ. La noticia de que el argentino Alfio ‘Coco’ Basile podría ser el hombre que intente clasificar a Panamá a su primer Mundial corrió como pólvora.

La Federación de Fútbol de Panamá lo quiere y él está interesado, pero dependerá mucho de lo que observe en el fútbol local.

‘Coco’ parece ser el candidato perfecto y hasta tiene el visto bueno de la Federación de Fútbol y del propio Gobierno Nacional.

¿Pero, quién es Alfio Basile sile?. El ‘Coco’, como se le conoce, es un enamorado del fútbol. Tiene 67 años y ha dirigido en dos ocasiones a la selección de Argentina (1991-1994 y 2006-2008).

A juicio del ex seleccionador nacional, Gary Stempel, no se puede negar que se trata de un técnico con mucha experiencia y gran recorrido.

Basile se encontrará con una Liga que tiene un bajo nivel técnico y jugadores que no son cien por ciento profesionales.

En ese sentido, Stempel agrega que falta ver si la experiencia del ‘coco’ puede ayudar al fútbol panameño, un entrenador que ha trabajado gran parte de sucarrera en Argentina.

‘En el Mundial de Sudáfrica, casi la mitad de las selecciones tenían entrenadores con gran experiencia’, sostuvo Stempel.

Víctor René Mendieta, ex seleccionado nacional y técnico mundialista de la selección sub-20, no sabe si Basile sea la mejor opción para Panamá.

Si embargo, considera que puede ser una experiencia nueva para los jugadores, porque no hay duda de la capacidad del técnico.

‘Por las manos del ‘Coco’, han pasado cualquier cantidad de jugadores y lo que nos pueda enseñar debe ser asimilado al máximo’, señaló Mendieta. Lo que si es cierto, sostiene Mendieta, es que la designación de un técnico siempre traerá polémica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus