Surf invade Santa Catalina

Actualizado
  • 11/08/2010 02:00
Creado
  • 11/08/2010 02:00
PANAMÁ. Los ojos del mundo estarán puestos nuevamente en Panamá cuando, desde el próximo 27 de agosto al 5 de septiembre, se realice el ...

PANAMÁ. Los ojos del mundo estarán puestos nuevamente en Panamá cuando, desde el próximo 27 de agosto al 5 de septiembre, se realice el Campeonato Mundial de Surf Master en las paradisiacas playas de Santa Catalina.

El certamen —que reunirá a 20 países, más de 120 surfistas de todo el mundo y se disputará en las categorías máster (mayores de 35), granmáster (mayores de 40), kahunas (mayores de 45) y grand kahunas (mayores de 50)— cuenta con el aval de la International Surfing Asociation (ISA), aseguraron ayer en conferencia de prensa los organizadores del gran evento.

‘Nos sentimos privilegiados como país al poder recibir en los próximos días a grandes surfistas de diferentes países como Sudáfrica, Australia, Colombia, Venezuela, entre otros... verdaderamente nos sentimos muy orgullosos por esto’, manifestó Patrick Castañeda, miembro de la organización del evento.

El equipo panameño fue seleccionado tras un campeonato previo en las playas de Santa Catalina.

Kenneth Mayer, quien representará a Panamá en la categoría grand kahunas, es una de las cartas de representación del equipo nacional, al igual que la diez veces campeona nacional, Sonia ‘Pucha’ García.

El Campeonato Mundial de Surf Master inició en el 2007 en Puerto Rico, continuó en 2008 en Perú y tendrá su tercera edición en Panamá, donde el anfitrión será debutante.

Los organizadores del evento señalaron que tanto los surfistas como los espectadores contarán con la seguridad para presenciar el evento que será transmitido por cadenas internacionales como ESPN.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus