‘Chemito’ y Cermeño hoy ante la pesa

Actualizado
  • 13/08/2010 02:00
Creado
  • 13/08/2010 02:00
PANAMÁ. Mientras la expectativa general llega a su máximo nivel, los protagonistas de la pelea de campeonato mundial gallo enfrentan hoy...

PANAMÁ. Mientras la expectativa general llega a su máximo nivel, los protagonistas de la pelea de campeonato mundial gallo enfrentan hoy a un rival común: la báscula.

Toda la atención de la afición local e internacional se centra en este trascendente aspecto del esperado pleito, que se cumplirá a las dos de la tarde (2:00 p.m.) de hoy en el Casino Crown del Hotel Continental.

Anselmo ‘Chemito’ Moreno y Nehomar Cermeño han asegurado que cumplirán sin sobresaltos su cita con la pesa, en la cual no podrán rebasar el límite de 118 libras.

Si alguno de los dos excediera ese límite, tendría un máximo de una hora para rebajar el sobrepeso.

Si fuera el campeón el que se pasara de peso, perdería su título en la báscula, pero de ganar el retador se coronaría como nuevo campeón.

Si, por el contrario, fuera Cermeño el que no hiciera el peso, la pelea sería considerada una defensa válida del campeón, pero de ganar Cermeño, la corona quedaría vacante.

Las esquinas de ambos pugilistas se muestran confiados en que sus respectivos pupilos cumplirán sin inconvenientes con este requisito.

Cermeño y Moreno serán los primeros en trepar a la pesa, luego lo harán Milton Núñez de Colombia y Gennady Golovkin de Kazakastan, que disputan la corona mediana interina de la AMB, y de ahí en adelante el resto de los otros boxeadores que verán acción en la cartilla de dieciséis combates.

Los entendidos dan como favorito al campeón Moreno para retener su corona, pero en su gran mayoría consideran que será un pleito difícil que se definirá por la vía de los puntos.

De llegar a la distancia, los encargados de definir al ganador serán los estadounidenses Tom Miller y John Poturaj, y el canadiense Hubert Earle. El árbitro del choque titular será Russell Mora, de Estados Unidos. Para la pelea de título mediano aún no se han anunciado a los oficiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus