Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Más Deportes

En Williamsport hablarán chitreano

PANAMÁ. Eran las 5:50 de la mañana cuando comenzaron a bajarse de un bus coaster, en la terminal aérea de Tocumen, los 14 guerreros herr...

PANAMÁ. Eran las 5:50 de la mañana cuando comenzaron a bajarse de un bus coaster, en la terminal aérea de Tocumen, los 14 guerreros herreranos, que integran el equipo Infantil de las Pequeñas ligas de Chitré, el cual a partir del próximo sábado representará a Latinoamerica en la Serie Mundial Infantil de Pequeñas Ligas, de Williamsport, Pensilvania.

La tropa chitreana se disponía a viajar a Estados Unidos y así lo hizo a las 8:00 a.m., hora en que despegó el vuelo de Delta rumbo a la ciudad de Atlanta, donde haría una pequeña escala y luego continuaría rumbo a Newark, Nueva Jersey, para seguir en autobús a Williamport.

Comandados por su técnico, Cristóbal Salerno, quien lucía muy motivado, los pequeños de 11 y 12 años de edad partieron ansiosos de mostrar todo su talento, en el torneo más prestigioso del béisbol menor.

‘Este equipo está bien preparado, hemos trabajo permanentemente desde que ganamos el nacional en el verano, luego logramos el título latinoamericano, ahora vamos a Williamsport en busca de nuestro principal sueño, ser campeones mundiales’, comentó Salerno.

El experimentado estratega en estas lides adelantó que hoy mismo tiene planeado realizar su primer entrenamiento en territorio estadounidense.

‘Ya el trabajo está hecho, solo buscaremos familiarizarnos con los dos campos de juegos que se usan en Williamsport’, detalló Salerno.

La cita mundialista se jugará entre el 20 y 29 de agosto, pero la novena panameña no debutará hasta el sábado 21 ante su similar de Canadá, que es representada por el equipo de las Pequeñas Ligas de Vancouver, British Columbia.

Entre los otros rivales de Panamá, en el Grupo D, están China Taipei y Arabia Saudita.