Edward logró su pasaje a la final

Actualizado
  • 19/08/2010 02:00
Creado
  • 19/08/2010 02:00
PANAMÁ. La delegación panameña que vio acción ayer en los primeros Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur en el baloncesto (tribasket) y...

PANAMÁ. La delegación panameña que vio acción ayer en los primeros Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur en el baloncesto (tribasket) y atletismo, tuvo su mejor participación con el velocista Mateo Edward en los 10 metros planos.

Edward, quien participó en el quinto y último heat clasificatorio de los 100 metros, logró el último cupo para avanzar a la final A, al cronometrar 10.99 segundos, que le ubicaron en el segundo lugar de su heat y octavo en todos los tiempos.

El velocista criollo deberá enfrentar, el próximo sábado en la final, a corredores como el británico David Bolarinwa y el jamaiquino Odane Skeen, quienes parten como favoritos al clasificar a la final con los mejores tiempos (10.62 y 10.63 segundos), respectivamente.

Por su parte, Juan Mosquera, quien representó a Panamá ayer en la competencia de salto de longitud, se ubicó en la posición 10 de 15 competidores con un salto de 7.04 metros.

Mosquera, quien logró su mejor salto en el tercer de cuatro intento realizados, estará compitiendo el próximo sábado en la final B.

En esta prueba, el brasileño Caio Dos Santos se ubicó primero y logró su pasaporte a la final A con un salto de 7.66 metros.

El que no ven la luz en las olimpiadas juveniles es el equipo istmeño que participa en la modalidad del tribasket.

Panamá sumó su tercera derrota en el certamen al caer ayer 21-29 ante Irán.

El triplete nacional tratará de buscar una victoria hoy ante su similar de Egipto en lo que sería el cierre de su participación en el grupo B. Lituania y Argentina fueron los otros equipos que vencieron a los nacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus