Latinos salen en busca del título

Actualizado
  • 20/08/2010 02:00
Creado
  • 20/08/2010 02:00
PANAMÁ. Con una sequía de nueve años sin poder conseguir un título en la Serie Mundial de Williamsport, Pensilvania, en este 2010, Panam...

PANAMÁ. Con una sequía de nueve años sin poder conseguir un título en la Serie Mundial de Williamsport, Pensilvania, en este 2010, Panamá, México y Puerto Rico intentarán acabar con esa mala racha, cuando a partir de hoy se dispute la edición LXIV del campeonato de béisbol más puro de la historia.

La última vez que un equipo latino ganó la corona de campeón mundial en Williamsport fue en el 2000, con el equipo de las Pequeñas Ligas de Sierra Maestra, en Maracaibo, Venezuela.

Desde ese año hasta el 2009, solo la representación de Matamoros, México, estuvo cerca de la gloria, tras disputar la final en el 2008; pero cayó por paliza de 12-3 ante el equipo del Oeste de EEUU.

De las tres novenas latinoamericanas, Puerto Rico (Manatí), que representa al Caribe, y México, qu e por su gran cantidad de ligas tiene un cupo directo a la cita, debutarán hoy en la primera fecha.

Los boricuas se miden a Europa y los aztecas chocan con Japón, en partidos correspondientes al Grupo C del área internacional.

Panamá (Chitré), el representante de América Latina, se topa mañana con Canadá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus