Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Más Deportes

Panamá, fatal en el Tribasket

El baloncesto bajo la dirección del Ing. Miguel Sanchiz Jr., ha dejado de ser uno de los deportes colectivos que en el pasado brindaba g...

El baloncesto bajo la dirección del Ing. Miguel Sanchiz Jr., ha dejado de ser uno de los deportes colectivos que en el pasado brindaba grandes satisfacciones, a otro de decepciones consistentes, inclusive en casa. No ganamos la medalla de oro en la rama masculina en casa, en los IX JCA. En los XXI JCA y del Caribe, Mayagüez 2010, solo pudimos derrotar al quinteto más débil, ISV Británica 80-50, no así ISV USA, que venció a Panamá, 56 a 53. Rep. Dominicana, aunque por 1 punto, nos derrotó 80 a 79. Dando la apariencia de que se agotó el combustible, Jamaica que es notorio por su buen atletismo y no baloncesto, nos ganó 83-64.

Panamá quedó agraciado entre los países que la FIBA le otorgó uno de los 20 cupos para estar en los Primeros Juegos Olímpicos Juveniles, (JOJ). Con su actuar anacrónico, el pres. de la FEPABA, hizo un torneo relámpago, y al estilo del ‘Mago de Hoz’, surgió un seleccionado, y no se supo más nada hasta la hora del viaje a Singapur. ¿Hubo foqueo? No lo sé. El Tribasket, también conocido como baloncesto de barrio, es una copia de la FIBA del voleibol, y que llamó Baloncesto 33, que consiste en 3 jugadores de cada equipo. Se juega en la mitad de la cancha en donde los dos equipos anotan en la misma canasta en 2 periodos de 5 minutos. Los jugadores se mueven rápido, y tienen 10 segundos para tirar al aro, y no hay descanso. El equipo puede ganar sin la regla al anotar 33 puntos.

El Coctel ha dado los resultados de las derrotas de Panamá contra Lituana, Irlanda y Argentina. Hoy informo que la última derrota de Panamá en la serie, fue de 30-7 contra Egipto. Estadísticas: Tiros de Campo: Grenald, 2 de 10, Archibold, 0 de 11 tiros, y Waithe, 0 de 3 .Junto a Singapur, India, y Sudáfrica, Panamá jugará en un ‘round robin’, para determinar los 4 últimos lugares, es decir, la posición 17 al 20. Brindando informaciones que usted lector no verá en ningún otro lugar, explico el formato de competencia. Hay 20 equipos de niños y niñas divididos en 4 grupos de 5 conjuntos cada una, que compiten entre sí. Los equipos que terminaron 1er. y 2º en cada grupo, jugarán una eliminatoria en ¼ de finales, semifinales y finales, para los cupos 1 al 8. Los equipos del 3º y 4º lugar de cada grupo, jugarán el mismo sistema, pero para los puestos 9-al 16. Por último, el grupo en donde está Panamá pelearán por los cupos del 16 al 20 y último lugar. El sábado 21 Panamá jugará contra India, el domingo 22 contra Singapur, y el lunes 23 contra Sudáfrica.

Argentina fue el mejor país latino de niños, derrotó a Irlanda 24 a 21; a Egipto, 30 a 24; a Lituana 31 a 27; y a Panamá 27 a 16. Puerto Rico perdió contra NZL, Grecia, y Serbia, (31-30). Solo derrotó a India 30 a 15. Chile en niñas, perdió sus 4 desafíos. Brasil en niñas, le ganó a CZE, Tailandia y MLI. y perdió con China. ATLETISMO: Mateo Edward va al Final A de los 100 m. planos, el Sáb.21. No importa el lugar que ocupe, ya es un ganador por haber llegado a esa etapa de 32 atletas. Allí están los de mejor tiempo que incluye a Odane Skeen, (Jam), 10.63; D. Balarinwa, (Gbr), 10.62; y J. Meenapra (Tai),10.72. En salto de longitud, Juan Mosquera está en la Final ’B’ con 7 competidores, cada uno harán 4 saltos.