Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Más Deportes

‘Nando’ Blanco lució arrollador

PANAMÁ. El panameño Fernando Blanco se adjudicó ayer el primer lugar de la carrera 10 Km de la Fundación Ronald Mc Donald, al cruzar la ...

PANAMÁ. El panameño Fernando Blanco se adjudicó ayer el primer lugar de la carrera 10 Km de la Fundación Ronald Mc Donald, al cruzar la línea de meta con un tiempo de 34.49: 27. minutos.

Blanco rebasó a sus oponentes desde el cuarto lugar y lideró la carrera desde el kilómetro cinco, cuando entraron en la Avenida Balboa rumbo al mercado del marisco. El corredor de 45 años de edad arribó a la línea de meta ubicada en los estacionamientos de Multiplaza, escoltado por el veterano corredor Simón Alvarado, de 48 años de edad, quien cronometró 35.25 minutos y el tercer lugar fue para Demetrio López con 35.47.

‘Estoy listo para correr los 10 km de Victoria en México y representar bien a Panamá’, señaló el ganador de la prueba organizada por Panama Runners.

Los favoritos, Jorge Castelblanco y Nelson Piedra, quemaron sus cartuchos en un embalaje y no lograron llegar entre los primeros.

Mientras que en la categoría femenina, nuevamente Iris Camarena, de 22 años, fue la mejor con un tiempo de 45.27.43. minutos; seguida por Alicia Zorrilla, al detener el reloj en 46.28; y tercera fue Patricia Quintero. El evento, también, tuvo una carrera de 5 km que fue ganada por Nicolás García Jr. con 21.27 minutos. En la prueba femenina la mejor fue Wendy Ducreux.