Olas y adrenalina en Santa Catalina

Actualizado
  • 26/08/2010 02:00
Creado
  • 26/08/2010 02:00
SONÁ, SANTIAGO. El campeonato internacional de surf ‘Panama Isa World Masters 2010’ ya está a la vuelta de la esquina y en la playa de S...

SONÁ, SANTIAGO. El campeonato internacional de surf ‘Panama Isa World Masters 2010’ ya está a la vuelta de la esquina y en la playa de Santa Catalina, en el distrito de Soná, la mesa está servida para que la adrenalina se apodere por una semana de esta región veragüense.

Para garantizar que el evento resalte las bellezas naturales del lugar, uno de los más atractivos para el turismo y el surfing en el país, el pasado fin de semana las autoridades de la provincia iniciaron intensas jornadas de limpieza.

Santa Catalina, ubicada al sur del litoral pacífico, es conocida por ser uno de los lugares más fascinantes para practicar el surf, reconocida a nivel mundial por sus grandes olas, que alcanzan hasta los 25 pies durante cualquier época del año.

Son unas 22 delegaciones de diferentes partes del mundo las que —para el deleite de todos los amantes del surf, visitantes locales y extranjeros— se esperan en este campeonato, para el cual se vislumbra que se aproximen al menos 5 mil personas.

Sin duda, esta afluencia de público beneficiará grandemente a los comerciantes de este distrito por el incremento económico que a todos los niveles la actividad generará.

LA COMUNIDAD SE PREPARA

Según Mariano Ortiz, representante del corregimiento de Río Grande, ya todo está coordinado para el inicio de esta actividad, pues el Ministerio de Salud ha hecho inspecciones y las mejoras y rehabilitaciones en las calles cercanas a las playas avanzan rápidamente.

Además, el Sinaproc y la Policía Nacional han puesto en práctica operativos con el despliegue de 45 y 200 unidades, respectivamente, para garantizar la seguridad de asistentes y participantes.

Entre los comerciantes del área, Félix Camarena señaló que ya tiene su negocio abastecido con las provisiones necesarias para brindar todo tipo de comidas criollas, para que todos los visitantes se deleiten.

Camarena aseguró que hasta el momento se cuenta con 12 restaurantes locales preparados para la demanda y 24 más en el área de la competencia, a fin de complacer y brindar un servicio de calidad.

‘Este torneo internacional ha sido de gran beneficio para la comunidad, ya que nos han arreglado las calles, los tendidos eléctricos y el suministro de agua’, manifestó Camarena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus