Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Más Deportes

Mini tenis pule futuras figuras

PANAMÁ. Un total de sesenta y dos atletas de la disciplina del mini tenis, cuyas edades oscilan entre los 6 y 14 años, recibieron adiest...

PANAMÁ. Un total de sesenta y dos atletas de la disciplina del mini tenis, cuyas edades oscilan entre los 6 y 14 años, recibieron adiestramiento por entrenadores nacionales y extranjeros con el fin de mejorar la metodología y su nivel técnico en este deporte.

La jornada de capacitación, avalada por la Fedetenis, tuvo como participantes a los alumnos de los centros educativos Ricardo J. Alfaro, San Agustín, Cristian Academic, Manuel José Hurtado, Jesptha Duncan y Chino Panameño.

En los entrenamientos los deportistas recibieron enseñanzas participativas, metodológicas, pedagógicas, didácticas, metacognitivas, de enriquecimiento personal y educativas, entre otras.

Los capacitadores dividieron las sesiones de enseñanzas en cuatro grupos , donde dividieron a los tenistas de 6 a 8 años; 9 a 10; 11 a 12 y 12 a 14, y les enseñaron a los niños a controlar la pelota y a mantener las técnicas del golpe.