Panamá sí irá al Premundial

Actualizado
  • 03/09/2010 02:00
Creado
  • 03/09/2010 02:00
PANAMÁ. Tras dos semanas de incertidumbre a lo interno del béisbol nacional, ayer llegó la calma al confirmarse que Panamá sí estará en ...

PANAMÁ. Tras dos semanas de incertidumbre a lo interno del béisbol nacional, ayer llegó la calma al confirmarse que Panamá sí estará en el Campeonato Premundial, que se realizará en Puerto Rico del 1 al 12 de octubre próximo y el cual es clasificatorio para los Panamericanos y el Mundial del 2011.

Franz Wever, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), reveló que ayer recibió comunicación, vía e-mail, de Israel Roldán, presidente de la Federación Puertorriqueña, quien le indicó que, luego de una reunión la noche del miércoles con miembros del comité organizador, se decidió abrirle un cupo a Panamá y ahora la cita tendrá en competencia a 13 selecciones.

Hasta ayer, la participación de Panamá estaba en duda, debido a que Panamá no se inscribió en la fecha límite, según la Copabe, pero la Fedebeis argumentó que esa confederación no envió la comunicación por los debidos canales.

LOS ENTRENAMIENTOS ARRANCAN EL LUNES

Con el tiempo en contra, Aristides Bustamante, quien será el técnico de Panamá en el torneo boricua, anunció que el próximo lunes comenzarán los entrenamientos con los peloteros que se encuentren en el país, de los 22 que integran de forma directa la selección.

Los demás jugadores se sumarán a medida que terminen compromisos en las ligas menores de la pelota rentada en EEUU.

Bustamante estará acompañado en el cuerpo técnico por Lenín Picota, Ricardo Medina y Alberto Macre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus