Temas Especiales

27 de Jun de 2022

Más Deportes

‘Pucha’ sale a flote en Santa Catalina

PANAMÁ. El Mundial de Surf Master que se disputa en la playa de Santa Catalina ingresa hoy a las etapas decisivas, donde los surfers mej...

PANAMÁ. El Mundial de Surf Master que se disputa en la playa de Santa Catalina ingresa hoy a las etapas decisivas, donde los surfers mejor posicionados saltarán al agua en busca de un pase a la final y otros lucharán en los repechajes, como es el caso de los dos representantes panameños que siguen en carrera.

La panameña Sonia ‘Pucha’ García pudo sonreír por primera vez desde que inició el certamen al registrar ayer sus primeros puntos en el repechaje de la segunda ronda de la categoría Master Mujeres.

‘Pucha’ se quedó con la segunda posición en su heat al lograr 5.00 puntos, con lo que superó a Marina Boullosa, de Argentina (3.77 pts.), y quedó por detrás de la venezolana Natascha Rodríguez (7.83 pts.).

La surfista nacida en Chitré, provincia de Herrera, competirá nuevamente esta mañana por la tercera ronda del repechaje.

UNA BUENA Y UNA MALA

Kenneth Mayer, el único representante panameño en la rama masculina, quedó eliminado ayer en la categoría Kahuna (+45 años) al finalizar en el cuarto lugar en el segundo heat del repechaje correspondiente a la tercera ronda al sumar 4.66 puntos.

El ganador de la misma fue el costarricense Craig Scheiber al cosechar 11.34 unidades, mientras que su escolta, el dominicano Robert Reid, logró clasificarse con 7.50 puntos.

Pese a haber quedado eliminado, el oriundo de Santa Catalina, de 56 años, aún sigue con vida en el Mundial, pero en la categoría Grand Kahuna (+50 años), donde hoy buscará su pase a la final de mañana, cuando compita en la clasificación por la tercera ronda.

Los surfistas compitieron ayer sobre olas de entre cinco y siete pies.