‘Par de Ases’ en difícil reto

Actualizado
  • 11/09/2010 02:00
Creado
  • 11/09/2010 02:00
PANAMÁ. Una interesante jornada hípica, que presagia emotivos duelos en la mayoría de la confrontaciones, se celebrará esta tarde en el ...

PANAMÁ. Una interesante jornada hípica, que presagia emotivos duelos en la mayoría de la confrontaciones, se celebrará esta tarde en el Hipódromo Presidente Remón, alternando en cada una de las carreras selectas y nutridas agrupaciones de ejemplares. Una de esas esperadas batallas las brindará el caballo mexicano ‘Par de Ases’ , equino que, sin lugar a dudas, venderá cara su derrota.

El aguerrido ejemplar azteca, con monta del fusta aprendiz José Griffith (119), se batirá ante seis calificados rivales en una carrera de reclamo sobre 1,400 metros pactada para las 2:40 p.m., cuyos rivales de sumo cuidado serán el inglés ‘Banchieri’, Marcelino Pedroza Jr. (109), favorito del cotejo; el norteamericano ‘Carnavalero’, Oriel Sánchez (109) y el argentino ‘Alysh Plush’, Giorgio Moreno (119), que participará excluido de las mutuas por sus reiteradas mañas.

El resto de la nómina la componen los ejemplares criollos ‘Prófugos’, Hadid Haldar (114); ‘Super Nueve’, Luis E. Arango (114) y ‘Anakin’, Alfredo Alonso (110), caballos que a simple vista resaltan inferiores a los equinos antes mencionados, por lo que sus triunfos serían sorpresivos.

‘INSÓLITO’ EN PREPARATORIA

El estelarista ejemplar fondista ‘Insólito’, Luis E. Arango (111) saldrá a la cancha de arena del óvalo juandieño en la tercera carrera, alazán con cuya participación su propietario tomará como termómetro para inscribirlo en las venideras grandes pruebas del calendario clásico venidero.

El norteño en esta oportunidad medirá fuerzas contra ejemplares que militan por estos tiempos en la quinta serie sobre tendido de 1,400 metros, esperándose de él una holgada victoria sobre su coterráneo ‘Elegant Song’, Humberto Moreno (110) y la nativa ‘Margarita’, Lorenzo Lezcano (110).

Otro de los cotejos de gran colorido de la velada se correrá en el penúltimo orden de la programación, cuando siete ejemplares altamente clasificados se disputarán el triunfo pactado sobre 1,400 metros, donde cuatro equinos aparecen como los señalados para decir presente al momento de cruzar la meta. En ese orden salen señalados el norteamericano ‘Notecuentona’, Cosme Rivera (116), equino de recia acometida en la recta final; su coterráneo ‘Grey Raphsody’, Lorenzo Lezcano (115); el argentino ‘Rostiche’, Luis E. Arango (113) y el tico ‘Tonka’, Rubén Silvera (113), ejemplar que perdiera su invicto en su última presentación, luego de siete triunfos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus