Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Más Deportes

La tropa istmeña sigue trabajando

PANAMÁ. Con la integración de los peloteros de la clase A de las Ligas Menores Luis y Ramón Castillo, además del retiro de Adolfo ‘Capir...

PANAMÁ. Con la integración de los peloteros de la clase A de las Ligas Menores Luis y Ramón Castillo, además del retiro de Adolfo ‘Capirita’ Rivera, la selección nacional de béisbol continuó ayer con sus entrenamientos previos al Premundial y Prepanamericano de Béisbol de las Américas por realizarse del 1 al 12 de octubre en Puerto Rico.

Luis, proveniente de los Tigres de Detroit, y Ramón, de los Cascabeles de Arizona, se reportaron ayer motivados y con deseos de trabajar en la selección comandada por el mánager Aristides Bustamante.

Mientras que el retiro de Rivera de la selección responde a que la Caja de Seguro Social, lugar donde labora, no le brindará una licencia con sueldo, mientras se ausenta para representar a Panamá en la cita deportiva.

‘Hablé con el director de Recursos Humanos donde trabajo y me explicó que ellos no podían darme otra licencia con sueldo, debido a que la ley solo permite este permiso una vez al año’, señaló Rivera, campeón bate del torneo nacional y quien representó la novena istmeña en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico. Rivera, quien participó de los entrenamientos de ayer en el estadio Rod Carew, lamentó la situación y señaló que estará integrándose a su puesto de trabajo el próximo lunes.

Ante esta ausencia, el piloto Bustamante tomó la decisión de llamar a Manuel Rodríguez Rodríguez, quien militó en el torneo nacional con la tropa de Herrera.