Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Más Deportes

Hércules da el primer ‘batacazo’

ESPAÑA. El paraguayo Nelson Haedo Valdez anotó dos goles y Hércules, equipo recién ascendido a la primera división del fútbol español, d...

ESPAÑA. El paraguayo Nelson Haedo Valdez anotó dos goles y Hércules, equipo recién ascendido a la primera división del fútbol español, dio la gran sorpresa de la joven temporada al vencer 2-0 al Barcelona en el estadio Camp Nou.

Valdez marcó a los 27 y 59 minutos, el primero tras un rechazo del arquero Víctor Valdés y el segundo en un rápido contragolpe. El Barça no perdía en su casa desde mayo de 2009.

El Barcelona controló ampliamente la posesión del balón, pero le costó llegar con claridad y Bojan Krkic, David Villa y Gerard Piqué fallaron oportunidades en el primer tiempo. mandar el esférico al fondo de la red.

Tras el intermedio, el técnico azulgrana Pep Guardiola ingresó al campo a Xavi Hernández, quien descansaba después de disputar el partido con la selección española frente a Argentina en el que la campeón del mundo perdió 4-1 a media semana.

Ni Lionel Messi ni Adriano ni Villa pudieron impedir el batacazo del Barça en la segunda fecha de la liga.

El técnico del Hércules alineó por primera vez a Valdez, que arribó procedente del Borussia Dortmund alemán.

DOBLE ALEGRÍA MERENGUE

El Real Madrid derrotó a Osasuna en su estreno oficial en el estadio Santiago Bernabéu (1-0), gracias a un gol de Carvalho culminando a puerta vacía una acción de contraataque, en un partido gris en el que la calidad del alemán Özil ilusionó al aficionado blanco.

La derrota del Barcelona provocó más alegría en el Santiago Bernabéu que el fútbol del Real Madrid. Al equipo de José Mourinho le cuesta arrancar. No encuentra un patrón de juego y derrotó a Osasuna gracias a una contra mortal.

Los silbidos de desesperación al descanso en el coliseo blanco muestran que el juego está a años luz de la exigencia del aficionado madridista. El equipo domina, pero aún le falta claridad.