Panamá es Nº 70 del ‘ranking’ FIFA

Actualizado
  • 16/09/2010 02:00
Creado
  • 16/09/2010 02:00
PANAMÁ. Los triunfos de Panamá ante Venezuela y Trinidad y Tobago y el empate frente a Costa Rica en los amistosos catapultaron a Panamá...

PANAMÁ. Los triunfos de Panamá ante Venezuela y Trinidad y Tobago y el empate frente a Costa Rica en los amistosos catapultaron a Panamá hasta el puesto Nº 70 del ranking FIFA del mes de septiembre.

El equipo panameño logró un vertiginoso ascenso de 27 peldaños, ya que en el mes de agosto ocupaba el puesto 97.

La mejor clasificación que ha logrado Panamá fue en febrero de 2009 cuando se ubicó en el puesto 50.

La escalada del equipo nacional se debe en gran medida a la buena labor del técnico interino Jorge Dely Valdés, quien mantuvo al equipo invicto en sus últimos compromisos.

Hace unos días, su hermano Julio César Dely firmó como nuevo técnico de la selección nacional para la Copa Centroamericana y la Copa de Oro de 2011.

Con este salto en el ranking, Panamá es la quinta mejor selección de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

El mejor equipo del área sigue siendo Estados Unidos, seguido por México, luego le sigue Honduras y posteriormente Costa Rica.

ESPAÑA SIGUE SIENDO EL MEJOR

La selección de España sigue siendo el mejor equipo del mundo.

El equipo español se mantiene al frente de la clasificación con un total de 1.824 puntos.

En la segunda posición está Holanda con 1.663, en el tercer puesto le sigue Alemania con 1.490 y Brasil está en el cuarto lugar con 1.480.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus