Las últimas del Boxeo

Actualizado
  • 18/09/2010 02:00
Creado
  • 18/09/2010 02:00
ricardo córdoba. Un día como hoy, hace dos años, este púgil panameño de 25 años conquistó el título interino supergallo de la Asociación...

ricardo córdoba. Un día como hoy, hace dos años, este púgil panameño de 25 años conquistó el título interino supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al superar por decisión de los jueces al nicaragüense Luis Pérez en el Centro de Convenciones Atlapa. Fue una velada histórica, porque además Celestino Caballero y Anselmo Moreno defendieron con éxito sus campeonatos respectivos.

Ahora, ‘El Maestrito’ se prepara para recuperar esa misma corona ante el invicto cubano Guillermo Rigondeaux, el 13 de noviembre en Dallas, Texas, la misma noche en que Manny Pacquiao combatirá con Antonio Margarito. Indudablemente, ese pleito definirá el futuro boxístico de nuestro compatriota.

fernando montiel. El astro mexicano, actual campeón gallo de la Organización Mundial de Boxeo, podría ser la figura estelar de la velada que se organiza en Cartagena, Colombia, para finales de octubre, en saludo a la Convención Anual de esta entidad presidida por el boricua Francisco Valcárcel.

Aunque aún no es oficial con quién combatirá, se habla por un lado de Eric Morel, el campeón interino, y por otro de Jonathan ‘Momo’ Romero, el invicto prospecto colombiano que tuvo una excelente carrera aficionada. Sea cual fuese su rival, la sola presencia de un púgil de la talla de Montiel, le dará prestigio a la función pugilística que se arma en tierras cartageneras. El ‘Kochulito’ tiene un impresionante palmarés de 43-2-2, 33 KOs y en su más reciente pleito acabó con el panameño Rafael ‘El Torito’ Concepción.

DENKAOSAN KAOVICHIT. El formidable peleador tailandés, ex campeón mundial de los moscas, tiene previsto llegar a Panamá el jueves 23 de septiembre, para tener el suficiente tiempo de adaptación de cara a su compromiso del sábado 2 de octubre ante el panameño Luis ‘El Nica’ Concepción.

El aspirante al título interino de la AMB vendrá acompañado de sus entrenadores Sewadde Vorasingh y Kittiphong Kuiyarat, en vuelo que partirá de Bangkok, con escala en Amsterdam. Su presencia en Panamá elevará la temperatura que reina entre la afición boxística por el esperado ‘KO a las Drogas’. Los boletos siguen en pre venta, desde ocho balboas la entrada general. El día del evento este precio subirá a doce balboas.

alfonso mosquera. Aún con sus problemas legales, el púgil darienita, ex combatiente mundialista, está decidido a continuar su carrera en el boxeo, y ya es anunciado para combatir el 30 de octubre en la Arena Panamá Al Brown de Colón, ante el colombiano Dayro Esalas.

En ese pleito, organizado por la empresa New York, New York Promotions, estará en disputa el título latino mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). ‘El Huracán’ había ganado hace poco el título Fedelatín de la AMB, al superar por puntos al haitiano Daniel Edouard en el mismo escenario colonense. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus