Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Más Deportes

Mosley y Mora, los estelares de hoy

PANAMÁ. Los ex campeones mundiales ‘Sugar’ Shane Mosley y Sergio ‘Latin Snake’ Mora acapararán la atención de la afición boxística del p...

PANAMÁ. Los ex campeones mundiales ‘Sugar’ Shane Mosley y Sergio ‘Latin Snake’ Mora acapararán la atención de la afición boxística del planeta, cuando choquen esta noche en Los Ángeles en una mega cartilla organizada por Oscar De La Hoya para celebrar el bicentenario de la independencia de México.

Aunque ninguno es mexicano, ambos contendores son nacidos en California, el estado con mayor presencia de inmigrantes mexicanos de la Unión Americana. Es el típico pleito donde no se necesita tener un título de por medio para ser garantía de espectáculo.

Como atractivo adicional, actuará el invicto Saúl ‘El Canelo’ Álvarez ante el ex campeón mundial Carlos Manuel Baldomir, en disputa del título mundial plata de los superwélters. Álvarez es considerado como la futura estrella del boxeo mundial y un ídolo en ciernes en el pugilismo azteca.

Al referirse a su combate de esta noche, Mosley indicó que se siente muy entusiasmado de participar en una función que celebra el bicentenario mexicano y advirtió que se encuentra en inmejorables condiciones físicas, por lo cual agradeció a su equipo técnico, encabezado por Naazim Richardson.

‘Quiero agradecer a Mora por haber aceptado este combate. Este hombre es un rival que no se puede tomar a la ligera, porque él venció a Vernon Forrest, algo que yo nunca pude hacer’, señaló Mosley. ‘Gane, pierda o empate, sé que me espera una guerra’, añadió.

Por su parte, el ganador de la serie ‘The Contender’, Sergio Mora, dijo sentirse honrado de poder combatir con un púgil de la talla y trayectoria de Mosley, al que consideró una leyenda del boxeo. ‘Este es el tipo de peleas que hace que uno brille’, indicó Mora.

‘Los aficionados presentes en el Staples Center y los que la vean por televisión, serán testigos de que hice lo que Fernando Vargas, Oscar de La Hoya y Antonio Margarito no pudieron hacer’, comentó Mora refiriéndose a tres rivales de alto perfil que se enfrentaron sin éxito a Mosley.