Un septiembre caliente para Ruiz

Actualizado
  • 24/09/2010 02:00
Creado
  • 24/09/2010 02:00
PANAMÁ. El panameño Carlos ‘Calicho’ Ruiz sigue caliente con el madero y se ha convertido en uno de los bateadores más consistentes de l...

PANAMÁ. El panameño Carlos ‘Calicho’ Ruiz sigue caliente con el madero y se ha convertido en uno de los bateadores más consistentes de los Phillies de Filadelfia en el mes de septiembre.

‘Calicho’, quien ha sido pieza fundamental para los Phillies, ha tomando el liderato de la División Este de la Liga Nacional, batea para .339, su mejor promedio mensual en los seis meses que van de la temporada.

Ruiz dio destellos de que iba a tener un buen año ofensivo desde el primer mes de campaña, al conectar .273 en abril, luego en mayo sonó para .323, en junio una lesión lo puso en la lista de inactivos y solo acumuló averaje de .194.

Al parecer, esos días de descanso y recuperación en la lista de lesionados le sirvieron a Ruiz, quien volvió el 10 de julio y castigó a los tiradores con un promedio de .327.

En agostó, ligó para .298, pero disparó tres de los ocho cuadrangulares que tiene hasta la fecha y además remolcó 17 carreras.

VA POR SUS MEJORES NÚMEROS

Con nueve juegos por delante para que finalice la campaña regular, ‘Calicho’ Ruiz está a un solo jonrón de igualar su mayor registro, los nueve cuetazos que conectó en 2009.

También necesita cuatro empujadas más para llegar a las 54 que sumó en la campaña del 2007.

Al día de hoy, Ruiz batea para .299, el mejor averaje en su carrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus