Las últimas del Boxeo

Actualizado
  • 26/09/2010 02:00
Creado
  • 26/09/2010 02:00
DENKAOSAN KAOVICHIT. Aún cuando el retador a la corona interina mosca de la AMB no hizo guanteos ni ejercicios fuertes, la impresión que...

DENKAOSAN KAOVICHIT. Aún cuando el retador a la corona interina mosca de la AMB no hizo guanteos ni ejercicios fuertes, la impresión que dejó en su primer día de entrenamiento en Panamá fue que está en excelentes condiciones físicas.

La afición local, por lo regular muy bien informada de la actividad boxística mundial, reconoce la calidad del ex campeón mundial y comprende que será un rival complicado para ‘El Nica’ Concepción. A falta de seis días para esta confrontación, la expectativa ha llegado a altísimos niveles y la venta de boletos se ha disparado. El público sabe que es una pelea de pronóstico reservado, pero estoy seguro que acudirá en masa a respaldar al hombre de las volteretas.

daiki kameda. El destacado boxeador japonés retuvo ayer su corona mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al superar por decisión unánime al ex titular Takefumi Sakata, en pleito realizado en la capital nipona.

Los tres oficiales favorecieron a Kameda de la siguiente manera: Lahcen Oumghar 118-110; Alfredo Polanco 116-112 y Wan Soo Yuh, 117-112, lo que evidencia que la victoria del campeón fue categórica y sin margen a dudas. El árbitro fue Stanley Christodoulus. Esta es la corona en propiedad de la AMB en la división mosca, donde el panameño Luis ‘El Nica’ Concepción es el campeón interino. Eventualmente, ambos tendrán que enfrentarse entre sí.

johnny tapia. El veterano ex campeón mundial tiene 43 años de edad pero se resiste a abandonar el boxeo. La noche del viernes combatió en el Hard Rock Hotel de su natal Albuquerque, Nuevo México, ante José Alonso.

El hombre de ‘Mi Vida Loca’ (58-5-2, 30 KO’s) acabó con su modesto oponente al 1:43 del cuarto giro, adjudicándose el campeonato de América de la poco conocida International Boxing Council (IBC). Es la segunda victoria de Tapia este año, luego de volver de un retiro desde el año 2007. Considero que este peleador no tiene nada que hacer en la actividad, en la cual podrá derrotar a rivales de poca monta, pero pondría en peligro su salud cuando choque con un oponente de alto nivel.

rocky marciano. Su desempeño del jueves último ante el bocatoreño Edward Córdoba no fue el mejor, y dejó muchas dudas sobre la legitimidad del resultado de nocaut técnico a su favor, como fue decretado por el árbitro Alex Barrios.

Su propia esquina reconoce esta situación y espera poder realizar una pelea de revancha. Así lo expresó a esta columna el padre del peleador y gloria del boxeo chiricano, Luis Núñez, quien fuera cinco veces campeón nacional ‘Guantes de Oro’. La empresa Premium Boxing bien pudiera organizar un nuevo combate entre ambos. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus