Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Más Deportes

Las últimas del Boxeo

LUIS PABóN. El reconocido oficial internacional cumplirá en nuestro país su pelea de campeonato mundial número cien, cuando intervenga c...

LUIS PABóN. El reconocido oficial internacional cumplirá en nuestro país su pelea de campeonato mundial número cien, cuando intervenga como árbitro en el choque de título crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el panameño Guillermo ‘El Felino’ Jones y el ruso Valerie Brudov.

Este árbitro puertorriqueño, al que yo llamo ‘El Amuleto de la Suerte’ del boxeo panameño, se inició en 1991 en la comisión de su país. Con 27 años de edad, realiza su primera actuación en un combate de título mundial como juez en el combate ante Leonzer Barber (USA) vs. Andrea Maggi (Italia) sancionado por la OMB en 1993. Pabón debutó como juez en la AMB el 26 de Noviembre de 1993 en la pelea de Carlos Alberto Rodríguez vs. Óscar Flores.

RICARDO LÓPEZ. El que fuera extraordinario campeón mundial en los mínimos y minimoscas cautivó a los asistentes de la conferencia que impartió en la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá.

‘Finito’, quien vino directamente de su natal México y por primera vez visita Panamá, indicó que ‘Estoy complacido de que la AMB, que Gilberto Mendoza padre, Gilberto Jesús y las autoridades del organismo pionero del boxeo profesional me invitaran a compartir mis vivencias con jóvenes universitarios y así poder ayudar con esta importante causa, que es combatir el uso y consumo de drogas’. López es invitado de lujo al Festival KO a las Drogas. El retirado campeón invicto compartió con periodistas, árbitros de boxeo, profesores y estudiantes universitarios.

JOEL CERRUD . El púgil panameño, que combatirá ante el nicaragüense Santos Benavides, falló en hacer el peso de la división superpluma y por tanto, aunque ganara el combate de hoy, no se adjudicaría la corona Fedecentro que estará en disputa.

El pupilo de Luzo Sáenz hizo 132 libras, dos por encima del tope; mientras que ‘El Toro’ Benavides sí cumplió al registrar en la roma 129 1/2 libras. Queda claro que la corona Fedecentro solo estará en línea para el púgil pinolero. Si Cerrud ganase el combate, la corona quedaría vacante. Es una lástima que el peleador panameño haya desperdiciado una oportunidad tan valiosa como esta.

DON KING . El que fuera, en su momento, el más importante promotor de boxeo en el mundo, animó con su presencia la ceremonia del pesaje de ayer y hoy. Por supuesto, estará en la esquina de su pupilo Guillermo Jones.

Llamó la atención la habilidad histriónica del hombre de los pelos erizados, y el hecho de tener en su poder más de una docena de banderas de diferentes países, de las cuales iba escogiendo la que correspondía a cada peleador que se pesaba, mientras gritaba ‘Viva Panamá’. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional e !internacional!