Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Más Deportes

Chen cerró el año con broche de oro

PANAMÁ. El lanzador panameño Bruce Chen cerró con broche de oro su mejor temporada en las grandes ligas.

PANAMÁ. El lanzador panameño Bruce Chen cerró con broche de oro su mejor temporada en las grandes ligas.

Chen, quien fue llamado de las menores por el equipo de los Reales de Kansas City, se llevó los aplausos la noche del viernes, luego de lanzar su primera blanqueada en grandes ligas en el triunfo de 7-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

La crónica de la página de la MLB en su entrada destaca que no había ninguna razón para que Chen mirara sobre su hombro al bullpen de Kansas City.

No había nadie allí, porque Bruce Chen estaba allí, en el montículo, haciéndolo todo él solo.

Chen ponchó a siete bateadores —su mayor cifra en la campaña— en su primer juego completo desde el 15 de abril del 2005 contra los Yanquis cuando estaba con Baltimore.

Este fue su tercer juego completo en sus 13 años en las mayores.

El estelar panameño terminó la temporada con un récord de 12-7 y una efectividad de 4.17.

Con esas 12 victorias, el izquierdo de 33 años terminara como líder indiscutible de victorias del cuerpo de lanzadores de los Reales.

El manager de los Reales, Ned Yost, tuvo palabras de elogio para el zurdo. ‘Nunca pensamos en usar el teléfono y llamar al bullpen. Chen estaba muy bueno esa noche’.

Fue la culminación de una temporada de cuento de hadas para el zurdo.

Chen comenzó la temporada en las menores, fue llamado a lanzar en el bullpen de Kansas City, y luego tuvo la oportunidad de jugar cuando Gil Meche se lesionó.