Temas Especiales

24 de Feb de 2021

Más Deportes

Castelblanco impone récord en Gamboa

PANAMÁ. El corredor panameño Jorge Castelblanco no se conformó con llegar primero a la meta de los 21 kilómetros Asics de Gamboa, sino q...

PANAMÁ. El corredor panameño Jorge Castelblanco no se conformó con llegar primero a la meta de los 21 kilómetros Asics de Gamboa, sino que impuso una nueva marca en la prueba corrida ayer, domingo.

Castelblanco, de 22 años de edad, se consolida como el mejor corredor de la temporada al cruzar ayer la meta en 1:10.31 y superar el registro anterior de 1:13.33, logrado por Guillermo Ramírez en el 2005.

El corredor manifestó que la ruta boscosa que bordeó el Canal y el río Chagres le beneficia.

‘Me siento fuerte, esta carrera con subidas y bajadas le conviene a mi estilo’, aseguró el vencedor de la prueba organizada por el Club de los Corredores del Istmo.

El segundo lugar fue para Agustín Alcázar, de 25 años, con 1.14.25 y completó el podio César Muñoz, de 29 años de edad.

RAMA FEMENINA

En la categoría femenina, la primera plaza fue para Alicia Zorrilla con 1:36.43, seguida de la sorprendente Loty Harari con 1:40.36, mientras que Francisca Ferris obtuvo el tercer lugar al cronometrar 1:42.05.

CARRERA POR EQUIPOS

El mejor en equipo 3x7 kilómetros fue el conformado por Jorge Viera, Samir Núñez y Edir Álvarez, quienes cronometraron 1:14.49.

La prueba repartió una bolsa de 6,500 en premios.

Gregorio Miró, presidente del Club de Corredores del Istmo, declaró que: ‘Nos propusimos organizar una carrera de corte internacional y lo logramos con el apoyo de un equipo liderado por César Quianco. Lo hemos conseguido’.