Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Más Deportes

Las últimas del Boxeo

LEOPOLDO ARROCHA. El veterano peleador panameño se sintió robado en su combate del sábado último en el KO a las Drogas ante el venezolan...

LEOPOLDO ARROCHA. El veterano peleador panameño se sintió robado en su combate del sábado último en el KO a las Drogas ante el venezolano Alexander Muñoz, quien lo superó por decisión mayoritaria en ocho asaltos.

Ciertamente, ‘El Tiburón’ resultó un rival mucho más complicado para el ex campeón mundial, que no mostró nada de su apodo de ‘El Explosivo’. Pienso que quizás la puntuación del panameño Ignacio Robles, que votó 76-76 pudo ser la más cercana a la realidad. En cuanto a una posible pelea de Muñoz con ‘Chemito’ Moreno, no le veo ningún interés, porque pienso que el campeón mundial gallo se lo llevaría ‘en el carrito’ sin mayor dificultad y le ganaría con una cómoda puntuación de 120-108.

AMETH DíAZ. El integrante de la cuadra Los Rockeros se ganó a pulso su reingreso a las listas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con su inobjetable victoria por decisión unánime sobre el mexicano Javier ‘Terry’ Castro, quien estaba ubicado como quinto aspirante en las clasificaciones de la entidad.

De paso, ‘Cloroformo’ se adjudicó el cinturón internacional ligero de la AMB, mejorando su palmarés a 28-10, 19 KOs. En esta división, la AMB cuenta con dos monarcas, son ellos el mexicano Juan Manuel Márquez, quien tiene la corona de supercampeón, y el venezolano Miguel ‘Aguacerito’ Acosta, campeón regular. Con este resultado, Díaz se reivindica con la afición, tras su descalabro por nocaut técnico en el primer asalto ante el coreano Ji-Hoon Kim.

FRANCISCO PALACIOS. El invicto puertorriqueño se adjudicó el sábado último su segundo triunfo en Panamá, al noquear en solo dos asaltos a Donnel Wiggins, de Estados Unidos. Recordemos que, en septiembre del 2008, había noqueado también en dos vueltas al panameño Luis Andrés Pineda.

Considero que si Guillermo Jones sube a los pesos pesados, ‘The Wizzard’ Palacios tendría muchas opciones de buscar la corona vacante, ya que actualmente se encuentra ubicado en el quinto escaño, y de seguro, con la derrota de Brudov y su reciente victoria, quedaría entre los tres primeros clasificados. A propósito, me llamó la atención que Francisco Palacios trepó al ‘ring’ acompañado de un cantante de ‘reggaetón’. ¡Muy original!

LUIS CONCEPCIóN. La gran figura del boxeo panameño actual festejará mañana, miércoles, su cumpleaños número veinticinco en un momento súper especial de su carrera, en la que se consolidó como un nuevo ídolo de afición local.

De seguro, serán muchísimas las muestras de cariño que recibirá ‘El Nica’ en este nuevo aniversario de su natalicio, por lo cual, queremos adelantarnos expresando las nuestras. Que disfrute su cumpleaños, celebrando su victoria ante Kaovichit. Es tiempo de celebrar y descansar. Ya vendrá el momento de prepararse para Daiki Kameda, su próximo rival, en un pleito que quizás se realice en Japón. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional… e ¡internacional!