Las últimas del Boxeo

Actualizado
  • 06/10/2010 02:00
Creado
  • 06/10/2010 02:00
CELESTINO CABALLERO. El campeón mundial supergallo volverá en los próximos días a su campamento en Estados Unidos para continuar su prep...

CELESTINO CABALLERO. El campeón mundial supergallo volverá en los próximos días a su campamento en Estados Unidos para continuar su preparación de cara al compromiso de noviembre ante Jason Litzau, en la división superpluma.

De la sencillez y naturalidad de ‘Pelenchín’ no hay nada que aportar a lo que todo el mundo sabe, pero quería comentar su gran compañerismo demostrado en la pelea de Ameth Díaz con Terry Castro el pasado sábado en el ‘KO a las Drogas’. Aún trajeado con un elegante vestido, Caballero estuvo en la esquina de ‘Cloroformo’ echándole agua y animándolo en su difícil compromiso. ¡Qué buen gesto! Por algo ‘Pelenchín’ es todo un líder en su cuadra ‘Los Rockeros’.

ROLANDO GIONO. El aguerrido peleador del establo de Ludo Sáenz llevará el rol de estelarista frente a Leovigildo Siris en la función que organiza Carlos González para el próximo viernes 15 de octubre en el acogedor Hotel Veneto de esta ciudad capital.

Será una cartelera de diez combates en la que verán acción figuras ascendentes de nuestro boxeo, como el jovencito Leroy Estrada de La Chorrera, que hará su segundo pleito profesional ante el chiricano Israel Hidrogo. También podrán ser vistos en acción el invicto Julio ‘Kirikikí’ Escudero (6-0), que va frente a Enoc Cedeño; Jonathan Arenas que choca frente a Saimon Siris; y José ‘El Tigre’ Forero, que combatirá ante Nelson Guillén. A juzgar por la cartilla anterior que fue un derroche de lujo y confort, anticipo todo un éxito en esta nueva programación.

RICAURTE TORRERO. Aunque ya han pasado varios días de su resonante victoria sobre Manuel Vides en la final de la serie televisiva ‘El Primer Guerrero’, esta columna quiere felicitarlo por el éxito alcanzado, junto a sus entrenadores y las personas que lo apoyaron en el torneo.

Espero que pueda hacer un provechoso uso del dinero en efectivo que recibió como premio, y encontrar en este lauro un incentivo adicional para continuar con disciplina y entrega su carrera boxística. Imagino que Torrero seguirá combatiendo en supergallo y pluma, divisiones donde hay buenos prospectos locales con los cuales pudiera cumplir buenos combates. Ojalá que podamos verlo en acción nuevamente antes que termine la actual campaña.

LUIS A. RÍOS. El espigado peleador de los pesos mínimos, residente en Felipillo, no ha tenido en el presente año 2010 una temporada que quiera recordar. Y es que no pudo ser peor, porque solo cumplió dos combates, no ganó ninguno, perdió su clasificación mundial y terminó lesionado.

En enero, ‘Pan Blanco’ empató a duras penas con Carlos ‘Shangay’ Melo y luego, en abril, tuvo que abandonar en el cuarto asalto su pelea con el colombiano Luis Carrillo por una lesión en el hombro que lo mandó directo al quirófano. Espero que Ríos se mejore y pronto pueda volver al cuadrilátero para recuperar el tiempo perdido. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus