Continúan prácticas de gatera

Actualizado
  • 06/10/2010 02:00
Creado
  • 06/10/2010 02:00
PANAMÁ. Para el día de mañana a las 8:00 a.m., está programado el segundo ejercicio de salida de la gatera de los doce alumnos que a par...

PANAMÁ. Para el día de mañana a las 8:00 a.m., está programado el segundo ejercicio de salida de la gatera de los doce alumnos que a partir del próximo mes de diciembre formarán parte activa de las cartillas hípicas del HPR, manifestó a La Estrella el instructor de la Academia de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr., Concepción Barría.

El docente añadió que este será el segundo de cinco ensayos que se tienen programados para los alumnos del centro educativo antes de recibir sus diplomas que los acreditan para ejercer la difícil profesión de jinete.

‘Las prácticas son realizadas para que vayan aprendiendo a correr en grupos y corregirles algunos detalles que se dan durante las competencias’, añadió Barría.

Según el instructor, los doce fustas que saldrán en la presente promoción han demostrado cualidades en el arte de conducir ejemplares fina sangre de carreras y espera que para finales de noviembre todos cumplan exitosamente las pruebas requeridas, tanto prácticas como las académicas.

El estreno de los prospectos a jinetes se celebrará como de costumbre el 8 de diciembre, día de la madre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus