Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Más Deportes

Rali A y Carretero toman la ventaja

PANAMÁ. Una mañana soleada que ayer, martes, se apoderó de Aguadulce —ruta de la primera etapa de la VI versión del Tour de Panamá— fue ...

PANAMÁ. Una mañana soleada que ayer, martes, se apoderó de Aguadulce —ruta de la primera etapa de la VI versión del Tour de Panamá— fue aprovechada por el equipo Rali A y el ciclista Ramón Carretero para tomar la delantera en la tabla general del certamen ciclístico.

Carretero, actual campeón del tour, y su equipo superaron la prueba contrarreloj en 35.33 minutos, siendo Carretero el mejor de su equipo.

‘La brisa estuvo afectando un poco el desempeño, pero hicimos el mayor esfuerzo y en conjunto con el equipo tratamos de estar a la par en todo el recorrido’, señaló el dueño del jersey amarillo.

El equipo Friends Racing de Chiriquí, con el ciclista Albert Pineda a la cabeza, escoltó a los líderes al cronometrar 38.40 minutos.

Los ciclistas de casa, ‘Todos por Coclé Rojo’, no se quedaron atrás y lograron un tercer lugar con un tiempo de 38.49 minutos, siendo Fabián Pino quien llegó primero a la meta.

Otros de los pedalistas que se destacaron en esta primera etapa fueron Maicol Rodríguez, del equipo Rali A, quien se adueñó de la camiseta verde como líder de regularidad, mientras que la camiseta blanca de líder juvenil fue para el pedalista Ángel Ortiz, del equipo ‘Todos por Coclé’.

En tanto, en la categoría debutante en el tour, la categoría Master, el líder fue Edison Pérez, del equipo Rali C.