¿Nuevo proceso o lo mismo?

Actualizado
  • 10/10/2010 02:00
Creado
  • 10/10/2010 02:00
PANAMÁ. El fútbol panameño ha avanzado a pasos agigantados, pero no lo suficiente como para llegar a jugar por primera vez una copa del ...

PANAMÁ. El fútbol panameño ha avanzado a pasos agigantados, pero no lo suficiente como para llegar a jugar por primera vez una copa del mundo.

Hace dos años, ese sueño de llegar por primera vez a un Mundial fue apa gado prematuramente por el rival que Panamá de rrotó la noche del viernes, El Salvador.

Con ese triunfo quedó sellado el debut oficial del técnico Julio César Dely Valdés y el inicio de un nuevo proceso, que debe culminar con la clasificación al Mundial de Brasil 2014 o, al menos, eso es lo que todos esperan.

Sin embargo, El Salvador, con una nueva generación de jugadores, hizo ver muy mal a la selección nacional, que sí estuvo con lo mejor que tiene.

El Salvador no perdió. Por el contrario, salió con la frente en alto del Rommel Fernández y con la convicción de que tiene un buen equipo para el futuro.

Todos: jugadores, cuerpo técnico y aficionados, coinciden en que se ha iniciado un nuevo proceso y que todo lo que ha sucedido en el pasado debe quedar en el olvido.

Pero, es en realidad el inicio de un nuevo proceso o se trata de la continuidad de una misión que no se alcanzó hace dos años.

¿Se podrá lograr con los mismos jugadores o se necesitará de una nueva generación?

La mayoría de los llamados legionarios cree que con la llegada de Julio Dely Valdés al mando de la selección comienza un nuevo proceso y tod o lo demás debe quedar en el pasado.

El internacional Luis Henríquez, lateral izquierdo del equipo polaco Lech Poznan, dice que siempre que uno pasa la página, empieza algo nue vo.

‘Ahora tenemos a Julio Dely Valdés como técnico y creo que es para lograr cosas buenas y grandes’, aseveró Henríquez, quien actualmente disputa la Liga Europea con su equipo.

De acuerdo con Gabriel Gómez, este nuevo proceso es para darle continuidad a lo que se venía haciendo en los partidos anteriores.

Gómez cree que Julio Dely es la persona adecuada para llevar a Panamá adelante.

Por su parte, Blas Pérez _ delantero del León de México_ considera que Julio Dely es el técnico que quería la gente y ahora les corresponde a ellos como jugadores darlo todo para que él se quede en la selección y que el trabajo que haga sea beneficioso para todos.

Con la Copa Centroamericana a la vuelta de la esquina, el técnico Julio Dely ya tiene elaborada una lista de más de 40 jugadores, muchos de ellos del fútbol local.

Julio reconoció que no será hasta el próximo 17 de noviembre (próxima fecha FIFA) cuando se podrá observar su filosofía de juegos.

En esa fecha, el técnico comenzará a evaluar a los jugadores del patio que afrontarán el torneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus