Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Más Deportes

Panamá logró el objetivo

ENVIADO ESPECIAL. PONCE, PUERTO RICO. Víctor Vázquez y Carlos ‘Trompito’ Muñoz sonaron dobletes remolcadores en el quinto y sexto episod...

ENVIADO ESPECIAL

PONCE, PUERTO RICO. Víctor Vázquez y Carlos ‘Trompito’ Muñoz sonaron dobletes remolcadores en el quinto y sexto episodio para que Panamá viniera de atrás, venciera 5-2 a su similar de Nicaragua y lograra la clasificación a los Juegos Panamericanos y el Mundial de Béisbol, por celebrarse en el 2011.

La tropa dirigida por Aristides Bustamante se marchó del torneo con marca de tres juegos ganados y cuatro perdidos.

Los nicaragüenses fueron los primeros en traer un hombre a la registradora, cuando Justo Rivas pegó un elevado de sacrificio ante el abridor panameño Julio Denis y de esta manera impulsó a su compañero Edgar López, quien había castigado a los istmeños con un doblete. Así, los Pinoleros colocaban el 1-0 a su favor.

Los ‘nicas’ no se conformarían y en el quinto episodio colocaban el 2-0 momentáneo gracias a un batazo de dos bases por parte de Douglas Morales que, a la postre, trajo al pentágono a Adolfo Matamoros.

REACCIÓN CANALERA

En el quinto episodio la batería panameña despertó cuando un doble impulsador de Víctor Vázquez ante el lanzador Berman Espinoza remolcó desde la primera base a Kevin Ramos y colocaba el 2-1. Pero allí no acabaría todo, porque en el siguiente episodio los dirigidos por Bustamante tomarían ventaja gracias a ‘Trompito’ Muñoz, quien sonó un doblete impulsador de dos carreras.

La cuarta carrera istmeña llegaría gracias a un error del primera base nicaragüense, luego que un toque de sacrificio de Jaime Jaén fue recogido por Espinoza, pero el antesalista pifió la bola, situación que aprovechó Muñoz para poner el 4-2.

Muñoz puso el 5-2 definitivo con un cuadrangular en solitario, en el octavo episodio, ante el lanzador Jairo Pineda, quien remplazó a Espinoza tras la cuarta carrera istmeña.

VENEZUELA VS. DOMINICANA

La tropa criolla necesitaba que los vales perdieran ante República Dominicana para avanzar a las semifinales del Premundial que se disputa en Puerto Rico y de esta manera luchar por una medalla; sin embargo, los ‘vales’ se impusieron 12-4 ante los isleños.

Venezuela terminó con marca de 4-3 y están en semifinales junto a EEUU, Cuba y Dominicana.