Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Más Deportes

Piloto panameño brilla en Europa

PANAMÁ. El piloto panameño Steve Goldstein, de 29 años, se quedó con el segundo lugar del Campeonato italiano Gran Turismo, que tuvo el ...

PANAMÁ. El piloto panameño Steve Goldstein, de 29 años, se quedó con el segundo lugar del Campeonato italiano Gran Turismo, que tuvo el domingo su última fecha en Muguello, Italia.

El istmeño llegó en la sexta posición durante la séptima y última prueba, con lo que sumó 110 puntos en la tabla general, cinco menos que el campeón Pietro Zumerle.

En una competitiva categoría, cuya temporada duró siete carreras, Goldstein tuvo un regular desempeño a bordo de su Ferrari F430, el cual cuenta con un motor V8 de 550 caballos de fuerza.

Patrocinado por el Gobierno de Panamá, Goldstein es uno de los mejores pilotos latinoamericanos que triunfa en el gran medio europeo del automovilismo.

La gran capacidad de Goldstein lo llevó a que iniciara su carrera automovilística a los 21 años en el 2002 en la escuela de formación de BMW en Alemania.

En 2004, se coronó en la Fórmula 2000 de los Estados Unidos, título que lo llevó a que el equipo Audi le ofreciera dar el gran salto de competir hasta hoy en el viejo continente.