‘Zenyatta’ será la gran atracción

Actualizado
  • 13/10/2010 02:00
Creado
  • 13/10/2010 02:00
PANAMÁ. La estelarista yegua ‘Zenyatta’, Premio Eclipse 2009 como la mejor yegua madura de la hípica norteamericana, será nuevamente la ...

PANAMÁ. La estelarista yegua ‘Zenyatta’, Premio Eclipse 2009 como la mejor yegua madura de la hípica norteamericana, será nuevamente la principal atracción de las carreras millonarias de la Copas de Criadores de este año, cuando participará en la carrera de mayor renombre de la serie, la Breeders’ Cup Classic.

Tras sus resonantes y emocionantes triunfos, la invicta campeona en 19 salidas a la pista se ha convertido en la mayor ganadora de la hípica norteamericana y sus propietarios aseguran que dirá presente en el Hipódromo de Churchill Downs, en Kentucky.

‘Zenyatta’ tratará de ganar por segundo año consecutivo la Breeders’Cup Classic, con premio de 5 millones de dólares, que ganó en gran forma la pasada temporada hípica.

Este año ya ganó el Lady’s Secret, por $250 mil dólares, además se incluye los $250 mil dólares del Goodwood Stakes, los $250 mil del Norfolk Stakes y los $250 mil del Yellow Ribbon Stakes.

Tras ganar el ‘Lady’s Secret’ con gran valentía en su triunfo número 19, sus propietarios pusieron la mira en la Breederes’ Cup Classic’, evento que con un codiciado premio de $5 millones se celebrará por séptima ocasión en el Hipódromo de Churchill Downs el próximo sábado 5 de noviembre.

‘Zenyatta’ no sólo marcha invicta, sino que con su triunfo número 19 igualó la marca moderna de victorias consecutivas con la yegua ‘Peppers Pride’ y mejoró el récord de premios obtenidos por una yegua en la hípica estadounidense.

Sus ganancias en la exitosa campaña suman $6,404,580, mejorando la marca lograda por la campeona ‘Ouija Board’ en el 2006.

Con el retiro de la campeona ‘Rachel Alexandra’, ‘Zenyatta’ tiene el camino libre hacia la posibilidad de convertirse en Caballo del Año del 2010 de la hípica en los Estados Unidos.

Esa posibilidad no dejaría dudas en su pertenencia, si la campeona con su probada locomoción revalida como ganadora del Breeders’ Cup Classic 2010, prueba con la cual pareciera decir adiós a las pistas de carreras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus