Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Más Deportes

Incidente de ‘El Nica’ no afecta sus planes

PANAMÁ. El hecho policivo en que se vio involucrado el campeón mundial mosca interino Luis ‘El Nica’ Concepción fue, a juicio de su apod...

PANAMÁ. El hecho policivo en que se vio involucrado el campeón mundial mosca interino Luis ‘El Nica’ Concepción fue, a juicio de su apoderado Rogelio Espiño, un hecho sin mayor relevancia que no afectará en absoluto sus planes en el boxeo.

Durante el reciente fin de semana, Concepción fue detenido por la Policía en Chiriquí por, supuestamente, haber amenazado a algunas personas con un arma de fuego de su propiedad.

El campeón de 26 años fue retenido por unas cinco horas y dejado en libertad la noche del domingo.

El arma de fuego, que no fue disparada, tenía los registros en orden y como no hubo acusación alguna contra el pugilista, éste fue liberado sin cargos en su contra.

Según Espiño, Concepción goza de vacaciones en estos momentos, por lo cual aprovecha para visitar familiares y amigos en distintos puntos del país. ‘Tenemos planificado que él retorne a los gimnasios el próximo lunes, para iniciar su preparación de cara a su próxima pelea’, explicó el promotor.

En base a lo expresado por directivos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ‘El Nica’ Concepción deberá combatir con el japonés Daiki Kameda, quien es el campeón regular, pero aún no se ha definido la fecha ni el lugar de la confrontación. Espino reconoce que no simpatiza con la idea de que Concepción ande armado, y le ha recomendado que no lo haga. Anteriormente el campeón se ha visto involucrado en diversas situaciones con la policía, pero en esta ocasión Espiño siente que se exageró un poco los hechos.