Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Más Deportes

Gobierno, resignado a ratificación de sede

PANAMÁ. El Gobierno Nacional, que siempre estuvo involucrado en que Panamá fuera ratificada como sede de los Juegos Bolivarianos 2013, s...

PANAMÁ. El Gobierno Nacional, que siempre estuvo involucrado en que Panamá fuera ratificada como sede de los Juegos Bolivarianos 2013, se resignó y dejó este caso en manos del Comité Olímpico de Panamá (reconocido por el COI), que deberá definirse en la Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que inicia hoy, martes, en Cancún, México.

Para Edwin Cabrera, asignado por el Gobierno como presidente del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos, la ratificación de la sede es una cuestión que deberán afrontar los dirigentes del COP y la directiva de la ODEBO. Además, Cabrera fue claro al señalar que si Panamá pierde la sede sería ‘frustrante’ y la culpa recaería en la puga que existe entre los dirigentes deportivos nacionales.

Pero mientras que Miguel Sanchiz, presidente del Comité Olímpico de Panamá, se encuentra en México tratando de mantener vivas las esperanzas de que Panamá realice una justa bolivariana por segunda vez, el Juzgado Décimo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá modificó ayer, lunes, la medida cautelar en contra de Sanchiz. Ahora, el dirigente deportivo deberá notificarse al tribunal semanal y no cada 15 días como estaba exigido anteriormente.

Sanchiz no se presentó a la audiencia pactada para ayer en el proceso que se le sigue por el supuesto delito contra la fe pública.

En ese sentido, la audiencia se fijó para el próximo 26 de noviembre.