Ruiz reconoce el trabajo de Gigantes

Actualizado
  • 25/10/2010 02:00
Creado
  • 25/10/2010 02:00
PANAMÁ. El receptor panameño de los Filis de Filadelfia Carlos ‘Calicho’ Ruiz, quien soñaba estar con su equipo por tercera vez consecut...

PANAMÁ. El receptor panameño de los Filis de Filadelfia Carlos ‘Calicho’ Ruiz, quien soñaba estar con su equipo por tercera vez consecutiva en una Serie Mundial, brindó méritos a los lanzadores de su rival, los Gigantes de San Francisco, y estuvo consciente de que su buen trabajo en la caja de bateo durante la postemporada 2010 no fue el mismo de los dos años anteriores.

‘No tengo ninguna excusa. Hay que darle crédito a los pitchers de ellos que hicieron buen trabajo’, señaló Ruiz a ESPN.

El pelotero chiricano hacía sonar su madero en las dos postemporadas pasadas para .303; sin embargo, para la serie donde cayeron 4-2 ante los Gigantes bateó .193.

‘Lastimosamente, no hice lo que en realidad hice años atrás’, reconoció ‘Calicho’.

Ruiz en el sexto juego de la serie ante los Gigantes tuvo la oportunidad de poner a su equipo arriba en el marcador, cuando se presentó al cajón de bateo en el octavo episodio con un out, corredores en primera y segunda base, y perdían 3-2. Pero su batazo de línea fue atrapado por la segunda base Aubrey Huff, quien tiró la pelota a la intermedia para completar una doble matanza y cerrar así la entrada.

‘Cuando le di, me sentí bastante bien, pero inmediatamente vi que la tomó de frente. Fue algo bien frustrante’, recordó Ruiz.

Referente al vuela cercas en solitario que le pegó Juan Uribe a Ryan Madson en el octavo episodio y que rompió el empate de 2-2 para darle la victoria a los Gigantes, el máscara istmeño afirmó que fue un gran lanzamiento que Uribe supo conectar.

‘Fue tremendo lanzamiento. De verdad hay que darle crédito a Uribe. Fue tremendo cutter. En los últimos partidos, estuvo tirando el cutter bastante bien, consistente, con un buen movimiento’, aseguró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus