Las últimas del Boxeo

Actualizado
  • 28/10/2010 02:00
Creado
  • 28/10/2010 02:00
osvaldo rivero. Uno de los principales promotores argentinos confirmó a esta columna que es casi un hecho que la panameña Shantall Martí...

osvaldo rivero. Uno de los principales promotores argentinos confirmó a esta columna que es casi un hecho que la panameña Shantall Martínez dispute el campeonato mundial femenino supergallo ante Marcela ‘La Tigresa’ Acuña el 11 de noviembre en Buenos Aires.

Este pleito mundialista tendría como escenario el mítico Luna Park, para lo cual ya se encuentran muy adelantados los preparativos. La panameña Martínez ganó el derecho de disputar la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al superar antes del límite a la venezolana Ogleydis Suárez, el pasado 2 de octubre en la Arena Roberto Durán. Acuña tiene un registro de 35-5, 17 KOs, por lo cual supera ampliamente en experiencia a la panameña.

TUTICO ZAVALA Jr. El importante promotor, que tiene su sede en La Florida, llevó al escenario de la Convención de la OMB, en Cartagena, el caso del invicto peleador mexicano Saúl ‘El Canelo’ Álvarez, por el cual mantiene un litigio en la corte con Golden Boy Promotions de Óscar de La Hoya.

Zavala Jr. argumenta que de una manera injusta la empresa de De La Hoya se apoderó de los derechos de Álvarez, al cual él representaba. Comentó de igual manera que el mundo del boxeo merece ver un combate entre Álvarez y el astro filipino Manny Pacquiao. Eric Gómez, representante de De La Hoya en la Convención, rechazó las aseveraciones de Zavala Jr. indicando que éste ‘nunca fue apoderado de Álvarez’.

ALEJANDRO BERRíO. El que fuera campeón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) participó en la reunión del comité de clasificaciones para pedir a la OMB que lo considere en la división semipesada.

‘El Ñaco’ presentó un buen argumento porque, desde que perdió la corona con Lucien Bute, ha realizado cinco combates, ganándolos todos de manera convincente. Siendo un ex campeón colombiano, su solicitud fue muy bien recibida por el comité y es muy probable que la OMB lo considere en sus próximas listas. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional... e internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus