Panamá va por la sede

Actualizado
  • 29/10/2010 02:00
Creado
  • 29/10/2010 02:00
PANAMÁ. Luego de perder la sede de los XIII Juegos Bolivarianos, Panamá buscará la sede del Mundial de béisbol del 2011 este lunes en Ta...

PANAMÁ. Luego de perder la sede de los XIII Juegos Bolivarianos, Panamá buscará la sede del Mundial de béisbol del 2011 este lunes en Taiwán.

En una reunión realizada ayer, se decidió que el comité que irá al país asiático para presentar la candidatura oficial estará encabezado por Rubén Cárdenas, director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes). El dirigente viajará acompañado del presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Franz Wever; Jorge Sainz, también de la Fedebeis, Abel Quintero y Alberto Barrera.

Según Edwin Cabrera, elegido por el Gobierno como el encargado para tramitar la sede, el costo aproximado de la organización es de $2,5 millones.

En la reunión plenaria de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF por sus siglas en inglés) que se celebrará el lunes, Panamá presentará su propuesta para ser sede del mundial de este deporte por primera vez en su historia, luego de conseguir su clasificación al mismo en el Premundial disputado en Puerto Rico.

Los otros países que se mostraron interesados hasta el momento son Venezuela, Taiwán y Puerto Rico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus