Las últimas del Boxeo

Actualizado
  • 03/11/2010 01:00
Creado
  • 03/11/2010 01:00
EVANDER HOLYFIELD. El que fuera campeón indiscutible de los pesos crucero y cuatro veces titular de los pesos completos es una de las fi...

EVANDER HOLYFIELD. El que fuera campeón indiscutible de los pesos crucero y cuatro veces titular de los pesos completos es una de las figuras más asediadas en la Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Cancún.

En la cena del día lunes, Holyfield recibió un reconocimiento de la entidad por sus aportes al boxeo. Recordemos que a sus 48 años, sigue oficialmente activo y es considerado campeón por la poco reconocida Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés). El 9 de diciembre, en Detroit, defenderá esa faja ante Sherman Williams, convencido de que aún tiene condiciones para mantenerse en la actividad.

FERNANDO MONTIEL. Una de las grandes figuras del boxeo mexicano de la actualidad pertenece al selecto grupo de peleadores aztecas que ha ganado títulos mundiales en tres categorías. En su caso ha sido en los moscas, supermoscas y gallos.

Me impresionó que ‘El Cochulito’ reaccionara con emoción cuando le di el saludo de la afición panameña, y me respondió: ‘Panamá, al Rockero Alcázar lo llevo en el corazón’, haciendo referencia al malogrado púgil panameño al que le arrebató la corona supermosca de la OMB en el año 2002. Montiel no pierde una pelea desde el 2006 y en su más reciente combate destruyó al panameño Rafael ‘El Torito’ Concepción. Por ahora, no tiene pelea programada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus