Las últimas del Boxeo

Actualizado
  • 04/11/2010 01:00
Creado
  • 04/11/2010 01:00
erik morales ex campeón mundial en tres categorías, y último boxeador que pudo derrotar a Manny Pacquiao, contra quien peleó tres veces,...

erik morales ex campeón mundial en tres categorías, y último boxeador que pudo derrotar a Manny Pacquiao, contra quien peleó tres veces, estuvo presente en el segundo día de deliberaciones en el congreso del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Cancún.

El púgil nacido en Tijuana, célebre por su trilogía ante su compatriota Marco Antonio Barrera, fue premiado por el CMB con un hermoso cuadro en madera que llevaba impreso su rostro. ‘El Terrible’ me comentó que escoge a Antonio Margarito como ganador en su próximo combate del 13 de noviembre ante el filipino Pacquiao. Morales se mantiene activo en procura de alcanzar una cuarta corona mundial.

FERNANDO MONTIEL El actual titular mundial de los pesos gallos, quien ha sido además campeón en los moscas y supermoscas, fue también distinguido con la placa de madera por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en mérito a sus hazañas en el deporte.

Después de la presentación audiovisual que hizo Juan Carlos Tapia, con los campeones actuales del CMB, ‘El Cochulito’ se acercó al periodista panameño para agradecer los comentarios que de él se vertieron en el documental. Demuestra Montiel una sencillez y humildad completa, además de un gran carisma por su permanente buen sentido del humor.

ANA MARíA TORRES E IRMA SáNCHEZ Dos figuras emblemáticas del pugilismo femenino en México, cautivaron con su presencia en la Convención de Cancún. Ellas envían efusivos saludos a la afición local, que las ha visto a través de Lo Mejor del Boxeo.

Irma, a quien apodan ‘La Güerita’, derrotó por puntos en Guadalajara a Shantall Martínez, a quien reconoció como una gran peleadora y dijo sentirse feliz de saber que va a tener otra oportunidad mundialista. Ana María, por su parte, defenderá su corona mundial pluma el sábado en Mérida, Yucatán, ante Hollie Dunnaway de Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus