Las últimas del Boxeo

Actualizado
  • 05/11/2010 01:00
Creado
  • 05/11/2010 01:00
JOSÉ SULAIMÁN El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se convirtió en el protagonista en el tercer día de la Convención Anual q...

JOSÉ SULAIMÁN El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se convirtió en el protagonista en el tercer día de la Convención Anual que se realiza en Cancún, al anunciar que renunciaba luego de 35 años de ocupar el cargo. La situación se dio en medio de una fuerte discusión entre varios promotores y Sulaimán por el caso de la próxima defensa del campeón pesado Vitaly Klitschko.

En un momento del debate, el dirigente mexicano se puso de pie y dijo que renunciaba como presidente, y se ordenó un receso. Una hora después, al reanudarse la sesión, Sulaimán pidió disculpas por su actuación y el congreso prosiguió como si nada hubiese pasado.

ÉDGAR SOSA El titular emérito de los minimoscas fue designado por el buró de gobernadores del CMB como retador mandatorio del campeonato mosca de esa entidad, por lo cual tendrá que combatir con el tailandés Pongsaklek Wongjongkan. Lo abordamos acá en Cancún, donde se encuentra con su apoderado Jacques Deschamps, y le deseamos suerte en su próxima pelea.

Los panameños que estamos acá coincidimos en que un choque entre Sosa y nuestro compatriota Luis ‘El Nica’ Concepción sería un tremendo pleito, aunque es complicado que se enfrenten, porque cada uno tiene sus propios compromisos y agenda profesional.

OMAR NIÑO ROMERO Púgil mexicano, actual campeón mundial minimosca del CMB, recibió del presidente de esa entidad, José Sulaimán, el anillo de oro que lo acredita como tal, el cual de inmediato presentó a los presentes en la convención. Niño defenderá su corona mañana sábado en Mérida, Yucatán, ante su compatriota Gilberto Keb Bass. Será la segunda exposición de la faja que ganó al derrotar al filipino Rodel Mayol en junio de este año. La primera fue ante el colombiano Ronald Barrera, a quien superó por nocaut técnico en seis asaltos. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional ¡e internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus