Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Más Deportes

Lezcano y Velásquez van por los millones

PANAMÁ. Con los ojos puestos en bolsas millonarias, así saldrán hoy los látigos istmeños José Lezcano y Cornelio Velásquez, quienes se c...

PANAMÁ. Con los ojos puestos en bolsas millonarias, así saldrán hoy los látigos istmeños José Lezcano y Cornelio Velásquez, quienes se calzarán las botas en el arranque de la versión 27 de la Breeders’ Cup 2010, por celebrarse en el Hipódromo de Churchill Downs con seis de las catorce pruebas millonarias que componen el torneo hípico y el cual continúa mañana.

En la velada de hoy, alternarán 75 caballos de siete nacionalidades, los que saldrán a disputarse premios de $8.5 millones. En la tanda inicial, Lezcano alternará en tres de estas pruebas, en tanto que Velásquez lo hará en un evento; ambos cabalgando sobre equinos de primer orden.

La cartilla inicia con el abre boca del certamen, el Breeders’ Cup Marathon, cotejo por correrse en el quinto orden de la programación con bolsa de $500 mil, donde alternarán 12 ejemplares sobre largo tendido de 2,800 metros.

Para el sexto cotejo, Breeders’ Cup Fillies Turf, evento sobre la grama en 1,600 metros con matrícula de 14 potrancas y premio de $1 millón, nuestro compatriota José Lezcano conducirá las riendas de la favorita ‘Winter Memories’ en la carrera que hizo suya con ‘Maram’ en la edición 2008.

Velásquez hará su presentación en el séptimo evento, el Breeders’ Cup Filly And Mare, una competencia sobre tendido de 1,600 metros y botín por $1 millón, carrera en la cual montará a ‘Rightly’, mejor cotizado según las gabelas del programa oficial de carreras.

Lezcano volverá a la acción en las dos pruebas estelares del torneo de hoy, a saber, Breeders’Cup Filly And mare Turf, prueba sobre 2,200 metros y remuneración de $2 millones, en cuyo compromiso montará a ‘Keertana’; en tanto que en el cierre de la tanda, el Breeders’ Cup Ladies’ Classic, también con premio de $2 millones y en 1,800 metros, lo hará sobre ‘Acting Happy’, ejemplares considerados con opciones sorpresivas.

Los látigos Lezcano y Velásquez han saboreado las mieles de estas renombradas carreras; los primeros jinetes panameños que lo hicieron fueron Jorge Velásquez y Walter Guerra en 1985, sumando a estos cuatro fustas siete coterráneos que han triunfado en 22 de las pruebas dotadas de los mejores premios y llevadas anualmente a diferentes hipódromos norteamericanos.