‘El Chino’ y ‘La Sombra’ destacaron por la tropa

Actualizado
  • 06/11/2010 01:00
Creado
  • 06/11/2010 01:00
PANAMÁ. Los capitalinos Bruce ‘El Chino’ Chen y Roberto ‘La Sombra’ Kelly se convirtieron en los panameños que más destacaron durante la...

PANAMÁ. Los capitalinos Bruce ‘El Chino’ Chen y Roberto ‘La Sombra’ Kelly se convirtieron en los panameños que más destacaron durante la recién finalizada temporada 2010 de las Grandes Ligas.

Chen, un experimentado tirador izquierdo, concretó la mejor campaña individual de su carrera al terminar como el abridor con más victorias en el staff monticular de los Reales de Kansas City.

Por su lado, Kelly, ex pelotero de 14 campañas, escribió su nombre con letras doradas desde el cajón de coach de la primera base de los Gigantes de San Francisco tras coronarse campeón con la franquicia de la Liga Nacional.

El tirador zurdo de 33 años se apuntó 12 victorias, una menos (13) que en el 2005 con los Orioles; sin embargo, en esa temporada Chen sí comenzó el año en el cuerpo de abridores de Baltimore y realizó 32 aperturas, nueve más que las 23 de la estación 2010, cuando inició en ligas menores y luego se integró al equipo grande de los Reales en el cuerpo de relevistas

Luego de 10 apariciones como relevo, Chen recibió su primera oportunidad como iniciador el 4 de junio ante los Medias Rojas; se fue sin decisión, pero tiró cuatro sólidas entradas que le garantizaron su puesto en ese rol y la final de la campaña culminó con marca de 12-7, la mejor del equipo, superando al as del grupo y ganador del Cy Young 2009, Zack Greinke, quien terminó con foja de 10-14.

KELLY, UNO DE LOS GUÍAS DE UN EQUIPO SORPRESA

En la bahía de San Francisco, el ahora técnico Roberto Kelly fue uno de los guías de los Gigantes, franquicia que se burló de los vaticinios de los más ranqueados pronosticadores, quienes jamás los dieron como favoritos para avanzar a la postemporada ni mucho menos para ganar la Serie Mundial.

RIVERA Y RUIZ, DE NUEVO EN POSTEMPORADA

Al igual que el año pasado, el chorrerano Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York, y el chiricano Carlos Ruiz (Filis) fueron piezas claves durante toda la temporada regular para que sus equipos repitieran en la postemporada, instancia en la cual llegaron hasta el campeonato de liga. Ambos habían disputado la Serie Mundial en el 2009.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus