‘Panas’ tras los millones

Actualizado
  • 06/11/2010 01:00
Creado
  • 06/11/2010 01:00
PANAMÁ. Nuevamente los látigos panameños dirán presente en otra jornada de las carreras millonarias de la Breeders’ Cup, cuando para la ...

PANAMÁ. Nuevamente los látigos panameños dirán presente en otra jornada de las carreras millonarias de la Breeders’ Cup, cuando para la segunda fecha que culmina la versión 27 saldrán a la pista en busca de otro de estos codiciados eventos los látigos Elvis Trujillo, Alexis Solís y Cornelio Velásquez.

La jornada de estos renombrados cotejos, por correrse esta tarde en el Hipódromo de Churchill Downs, incluye ocho de estas pruebas con bolsas de $17 millones, arrancando en el cuarto orden de la programación con la Breeders’ Cup Juvenil Turf para culminar en undécima y última carrera con el cotejo estelar, la Breeders’ Cup Classic, con premio de $5 millones.

En la lujosa cartilla, el primer ‘pana’ en salir a la pista será Elvis Trujillo, ganador de uno de estos cotejos en el 2007, quien sobre los lomos de ‘Bridgetown’ con gabela de 12-1, intentará superar en el sexto compromiso a 13 rivales en la Breeders’ Cup Turf Sprint, un evento de velocidad sobre 1,000 metros en cancha de grama con bolsa de $1 millón.

Para la Breeders’ Cup Dirt Mile, por correrse en la novena competencia, Alexis Solís buscará su tercer ganador en el certamen, y para ello conducirá las riendas de ‘Here Comes Ben’ con gran opción, en una carrera de 13 participantes en 1,600 metros y bolsa de $1 millón.

Finalmente, Cornelio Velásquez, con tres satisfacciones en estos torneos, cabalgará sobre los lomos del 2 ‘Winchester’, caballo que participará en la Breeders’ Cup Turf con premio de $3 millones sobre un largo itinerario de 2,400 metros de recorrido.

El plato fuerte de la velada, la Breeders’ Cup Classic, insertada en la culminación de la función, presenta para esta edición a doce equinos en la carrera de 2,000 metros y bolsa de $5 millones, en la cual verá acción como favorita la estelarista yegua norteamericana ‘Zenyatta’, la que intentará con su jinete usual Mike Smith revalidar triunfo en la prueba central de la codiciada justa hípica.

Aunque se vislumbra una victoria de la extraordinaria yegua, no se descarta la posibilidad de triunfos de los ejemplares ‘Blame’, Garret Gómez; ‘Quality Road’, John Velásquez; y ‘Lookin At Lucky’, Martín García.

CRIOLLOS CON DESTACADAS ACTUACIONES EN EL TORNEO

Panamá, reconocida como la ‘Cuna de los mejores jinetes del mundo’, ha demostrado la veracidad de ese slogan, cuyas extraordinarias actuaciones han sido noticia en los principales diarios del universo.

Esas hazañas no escapan de las carreras millonarias de la Breeders’ Cup, cuyas montas ganadoras registran a once de ellos en 22 de las pruebas dotadas de las mejores bolsas. (Ver Cuadro).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus