Virtual Triple Coronado

Actualizado
  • 07/11/2010 01:00
Creado
  • 07/11/2010 01:00
PANAMÁ. Los registros estadísticos y la fanaticada son testigos de las destacadas actuaciones de los grandes pisteros que han dejado en ...

PANAMÁ. Los registros estadísticos y la fanaticada son testigos de las destacadas actuaciones de los grandes pisteros que han dejado en alto sus nombres por sus extraordinarias campañas, evidenciándose como un nuevo miembro de ese selecto lote el colorado criollo ‘Voy Porque Voy’, que se vislumbra como el XIV ejemplar Triple Coronado en el hipismo panameño.

El equino, considerado como el mejor de su generación, tras dos victorias en las primeras carreras de la Triple Corona se presentará esta tarde para culminar exitosamente ese certamen, al ver acción como el ejemplar que despunta en el Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán, por correrse en el sexto evento de la cartilla de hoy.

La competencia, que se celebra en la versión 30, se correrá sobre 1,800 metros y bolsa de $22,400 con matrícula de cinco potros criollos, pactada para abrirse las portezuelas del arrancador automático a las 4:45 p.m.

‘Voy Porque Voy’, con monta del fusta panameño Luis E. Arango, buscará su triunfo número seis en siete salidas a la cancha, con solo un revés en su estreno donde ocupó la escolta.

Al gran favorito del cotejo clásico, defensor de los colores amarillo, cocada vino y amarillo, de propiedad del inversionista hípico Isaac Tawachi, se le unen en la confrontación ‘Amigo’, Lorenzo Lezcano; ‘Héctor Omar’, Pablo Guevara; ‘Papá Arturo’, Rubén Silvera y ‘Niñor’, Pablo Camarena.

13 TRIPLES CORONADOS

El recuento estadístico de la hípica panameña registra a 13 ejemplares Triple Coronados, siendo el primero el tordillo ‘Pindín’ en 1964 y el último ‘Oxsai’, 2008. (Ver cuadro).

CUATRO HAN GANADO EL CLÁSICO DEL CARIBE

Del total de los potros que han logrado la codiciada hazaña, solo cuatro han salido airosos en el Clásico Internacional del Caribe, a saber, ‘Montecarlo’, ‘Leonardo’, ‘Evaristo’ y ‘Spago’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus