Las últimas del Boxeo

Actualizado
  • 08/11/2010 01:00
Creado
  • 08/11/2010 01:00
ZAB JUDAH. El ex campeón mundial superligero y wélter se apuntó el sábado una importante victoria en Newark, Nueva Jersey, al superar po...

ZAB JUDAH. El ex campeón mundial superligero y wélter se apuntó el sábado una importante victoria en Newark, Nueva Jersey, al superar por decisión dividida al llamado ‘Rey del KO’, el argentino Luccas Matthysse, a quien de paso le propinó su primera derrota.

Judah (40-6, 27 KOs) logró ejercer dominio en el pleito durante los primeros nueve asaltos, en una batalla muy táctica, concentrándose en golpes a la cabeza, mientras Matthysse (27-1, 25 KOs) se enfocaba en el cuerpo. En el décimo, el argentino logró derribar a Judah, y dominó en el once y doce, pero no fue suficiente, ya que dos jueces favorecieron a Judah por tarjetas de 114-113; mientras un tercer juez le dio la pelea a Matthysse por 114-113.

GLENN JOHNSON. El veterano peleador de cuarenta y un años demostró que la preparación física y los deseos de triunfar son determinantes en su victoria por nocaut en ocho asaltos sobre Allan Green, con la cual ganó su pase a semifinales del torneo Super Six de los supermedianos.

Johnson, quien llegó como sustituto a este evento mundial, salió decidido desde el primer campanazo a llevarle la victoria y lo consiguió a base de un ataque sostenido. En el octavo, un fuerte derechazo a la cabeza envió a Green a la lona, para recibir la cuenta completa por parte del árbitro Robert Byrd. Ahora, Johnson podría enfrentar a Carl Froch, Arthur Abraham o Andre Ward.

RICARDO CóRDOBA. Desde Miami, el ex campeón interino supergallo se reporta en inmejorables condiciones físicas y muy motivado para su combate de este sábado 13 de noviembre en Dallas, Texas, ante el invicto cubano Guillermo Rigondeaux.

En esta confrontación, ‘El Maestrito’ tendrá la oportunidad de coronarse nuevamente campeón y darse a conocer en una inmejorable vitrina mundial que significa combatir en la misma función de Manny Pacquiao ‘versus’ Antonio Margarito. Para ello, el panameño se ha preparado por más de doce semanas. Este pleito podrá ser visto en directo, en Panamá, gracias a ‘Lo Mejor del Boxeo’, por Canal 4.

CELESTINO CABALLERO. Nuestro supercampeón supergallo hace lo humanamente posible para que los promotores lo tomen en cuenta para un eventual combate con el astro boricua Juan Manuel López, actual titular pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

‘Pelenchín’ se presentó al pesaje a desafiar al invicto campeón, pero como suele suceder, algunos manzanillos del séquito de ‘Juanma’ se mostraron hostiles, y hubo empujones y roces que no llegaron a más, gracias a la pronta intervención de la seguridad. Caballero peleará el 27 de este mes ante Jason Litzau. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus