Durango listo para jugar en Venezuela

Actualizado
  • 10/11/2010 01:00
Creado
  • 10/11/2010 01:00
PANAMÁ. El jardinero panameño Luis ‘La Bala’ Durango no tendrá impedimento alguno para jugar con los Bravos de Margarita de la Liga Vene...

PANAMÁ. El jardinero panameño Luis ‘La Bala’ Durango no tendrá impedimento alguno para jugar con los Bravos de Margarita de la Liga Venezolana.

Ayer, la novena ‘vale’ recibió un comunicado oficial de parte de la Major League Baseball donde se le informaba que al pelotero istmeño se le había levantado una suspensión que recaía sobre él y que le impedía jugar en el país sudamericano.

Durango, quien pertenece a los Padres de San Diego, había sido denunciado ante la Confederación del Caribe por la Liga de Colombia de abandonar, en el 2008, al entonces su equipo, los Indios de Cartagena, para marcharse a la tropa de los Algodoneros de Guasave de México. Sin embargo, la organización deportiva colombiana retiró los cargos que introdujo en contra de Durango en el 2008.

Solucionado el conflicto Durango, quien era pretendido para jugar nuevamente con los mexicanos Algodoneros y los dominicanos Gigantes del Cibao, será inscrito en la novena margariteña en reemplazo del lesionado lanzador Will Savage, quien es la cuarta baja importada de Bravos en lo que va de campeonato.

VERSIÓN DE DURANGO

El panameño número 50 en ingresar a la carpa grande dio su versión de la problemática al diario Líder en Deportes de Venezuela.

‘Jugué en Colombia en 2007 y 2008, pero mi último año ahí lo jugué sin contrato. Avanzaba la temporada y ellos no me pagaban una plata que me debían. Siempre me decían: ‘Nosotros te vamos a cancelar ese dinero que estás pidiendo’, pero no lo hacían. Entonces a finales de noviembre mi agente me consiguió un trabajo en México con los Algodoneros de Guasave y yo me fui’, explicó Durango.

El pelotero agregó que al año siguiente se enteró de que lo habían suspendido y no entendía por qué, pues él no había firmado ningún papel. Pero la temporada pasada, a pesar de que aún estaban con eso de la suspensión, jugó en República Dominicana y ahora le salieron con que no podía uniformarse en Venezuela, algo que no entendía. Añadió que el hecho de que la Confederación le haya dado el permiso ‘es como si me hubiesen dado la razón’, dijo el jugador oriundo del populoso sector de Cabo Verde, en Curundú, que subió a las mayores en 2009.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus